Uña de Gato: Tu Arma Contra La Fatiga Crónica

La uña de gato se puso de “moda” hace unos años pero su uso disminuyó con el paso del tiempo. En este artículo te explicamos por qué este alimento es tan importante y debería ser incorporado en tu dieta.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

La Uncaria Tomentosa (más conocida por su nombre común: “uña de gato”) es la corteza de una liana que crece en la Amazonia, principalmente en el Perú. La raíz y la corteza de esta planta contiene alcaloides, glucoácidos, fenólicos, cicatrizantes, antiácidos, y entre sus principios activos se pueden contar 6 alcaloides oxindólicos, 6 glicósidos del ácido quinóvico y 3 triterpenos polihidroxilados (1).

Diversos estudios han comprobado que posee una serie de propiedades para la prevención y cura de diferentes enfermedades, entre las cuales la más importante es el tratamiento de los síntomas asociados con el cáncer (2). Pero, a su vez, sabías que es un método natural de aliviar tu fatiga crónica (3).

Acá te explicamos ésta y otras propiedades:

1. COMBATE LA FATIGA CRÓNICA

Actividades contra fatiga crónica. Pentagonito, Lima, Perú - BienNutridos.com

La fatiga crónica es una enfermedad que afecta hasta al 3% de la población (4) y tiene efectos debilitantes que afectan tu salud, felicidad y productividad. Además de ejercicio y buen reposo, una de las mejores armas contra la fatiga crónica es la uña de gato debido a su contenido de ribosa (5), un carbohidrato súper importante para nuestro organismo.

2. EVITA FORMACIÓN DE CÉLULAS CANCEROSAS

UÑA DE GATO-2 - BienNutridos.com

Un estudio (6) de la Universidad de Gatz (Austria) lo confirma: La uña de gato es capaz de estimular la actividad de los glóbulos blancos en la sangre. Evita la mutación de las células, con lo cual evita que se conviertan en células cancerosas.

3. BUENA PARA DOLORES ARTICULARES

ejercicio para cintura - BienNutridos.com

Además, mejora los dolores articulares y enfermedades inflamatorias como reuma, artritis y bursitis.

4. MEJORA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

libre de cancer - BienNutridos.com

Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.  Es anticoagulante, ayuda a depurar los riñones y a eliminar toxinas del organismo.  Ayuda a la cicatrización de heridas. Regula el ciclo menstrual, regula los desequilibrios hormonales, es muy buena para los casos de debilidad en general. Ayuda a mejorar el asma y la bronquitis, sinusitis, resfríos, otitis y conjuntivitis.

5. OTROS BENEFICIOS

Mejora los padecimientos de ulceras estomacales, gastritis, colitis, alteraciones de la flora intestinal. También combate los hongos y previene enfermedades cardiovasculares.

CONCLUSIÓN

Es hora de volver a consumir uña de gato. Sus propiedades son diversas y puede ser un buen aliado para prevenir un sinnúmero de enfermedades crónicas.

Para tomar en cuenta: No recomendamos consumir uña de gato durante el embarazo y lactancia. En todo caso, deberías consultar al médico antes de empezar a consumirla.

 

Originally posted 2016-08-13 13:05:42.