Té Verde: Buena Para Salud Cerebral

Ya todos sabemos que el té verde es un buen aliado al momento de controlar nuestro peso. Pero hay más…

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

¿Sabes qué es un polifenol? Son sustancias presentes en algunos alimentos de origen vegetal.  Se caracterizan principalmente por tener propiedades antioxidantes, pero también antiinflamatorias, antiagregante plaquetario, antitrombótico e incluso hipolipemiante (1). En pocas palabras, estos compuestos son tus ¡mejores amigos!

El té verde posee diez veces más polifenoles que las frutas y los vegetales. Esto ha hecho que los científicos centren sus estudios en sus bondades para la salud. En un estudio expuesto en la Conferencia Internacional 2015 sobre el Alzheimer y Parkinson, las personas que consumían té verde de uno a seis días por semana presentaban menos deterioro mental que aquellos que no lo consumían.

PERO ESO NO ES TODO…

Los beneficios del té verde van desde presentar propiedades para combatir el sobrepeso, el cáncer, las enfermedades cardíacas o la diabetes tipo 2, hasta mejorar las funciones cognitivas del cerebro. Concretamente el té verde ayuda a nuestra memoria de corto plazo y la manipulación de la información.

té verde - BienNutridos.com

La revista Psychopharmacology reveló que las propiedades antioxidantes del té aumentan la conectividad entre la corteza cerebral frontal y parietal. Los investigadores estudiaron a 12 voluntarios sanos de 24 años. La mitad recibió una bebida basada en leche que contenía 27.5 gramos de té verde, la otra mitad recibió la misma bebida pero sin el té. Llevaron a cabo pruebas de memoria mientras con una resonancia magnética se analizaba su actividad cerebral. Los que consumieron té mostraron un mejor desempeño por una mayor conectividad entre el lóbulo parietal derecho y la corteza cerebral. Los científicos demostraron que combate el deterioro cerebral asociado a la demencia.

EN RESUMEN…

Previamente hemos escrito acerca de los mejores alimentos naturales para alimentar a nuestro cerebro. Ahora sabes que puedes añadir un alimento más a esa categoría. Pero no sólo eso; el té verde también es bueno por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Originally posted 2016-09-15 20:46:08.