Suplementos Deportivos Naturales: 3 Opciones Más

¿Necesitas un plus de energía para desarrollar tu actividad física? ¡Aquí te presentamos tres suplementos deportivos naturales que te la proporcionarán!

Siguiendo con los artículos enfocados en los alimentos naturales y su importancia a la hora de entrenar, te presentamos tres suplementos deportivos naturales que consideramos esenciales:

1. LEVADURA DE CERVEZA

La levadura consiste en un hongo microscópico llamado “Sccharomyces Cerevisae”. Éste habita naturalmente en la piel de algunas frutas y el mosto de la cerveza. Es muy usado en con fines de proporcionar energía por su riqueza en:

  • Vitaminas del grupo B,
  • Sales minerales como hierro fósforo, silicio, calcio, cobre zinc.
  • Proteínas, y
  • Sustancias antibacterianas activas que aportan en el mantenimiento de las defensas del organismo.

Este es un súper alimento. Pero, ojo, no lo confundas con el otro derivado de la cebada que viene en botella verde.

2. GERMEN DE TRIGO

El germen de trigo Forma parte viva del grano y funge como una fuente natural de vitamina E. Esta vitamina es uno de los antioxidantes más fuertes que existen. Ayuda a proteger las células ante un posible ataque de los radicales libres.

¡Pero eso no es todo! Este suplemento deportivo natural también potencia la fertilidad en ambos sexos, tras promover la función de las hormonas sexuales, incluso contiene aminoácidos de gran valor biológico, como vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6, ácido pantoténico), ácidos grasos esenciales, oligoelementos (manganeso, cobalto y cobre) y sustancias antianémicas.

3. POLEN

Polen - BienNutridos.com

El polen es uno de los suplementos deportivos naturales más completos, ya que contiene tanta o más vitamina B1 que el germen de trigo o el extracto de levadura. También tiene más vitamina B2 que la leche y los huevos. Además, es rico en vitamina C como las espinacas, los plátanos y el tomate. Su contenido en vitamina E -aunque hay más variación en este valor nutricional- es semejante al de aceite de oliva y los cacahuetes.

EN CONCLUSIÓN

Así que ya sabes, no todo es jeringas ni suplementos importados para alcanzar los objetivos que buscas. En un futuro compartiremos otros suplementos deportivos naturales, los cuales son unos de nuestros favoritos: los granos andinos.

Originally posted 2016-07-01 04:07:09.