Sopas Instantáneas: Lo Que Necesitas Saber

Cada vez más las consumimos por que son prácticas. Pero no muchos sabemos sus efectos secundarios.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

No siempre hay tiempo para cocinar. En algunas ocasiones tampoco tenemos mucho dinero para salir a comer y las opciones saludables a bajo costo escasean. Ante esta situación, existen opciones rápidas y económicas, como por ejemplo las sopas instantáneas. Pero debemos ser conscientes de que quizá no sean la mejor opción, y menos aún si las consumes con frecuencia.

Muchos desconocen que este alimento no es una buena opción para nuestro organismo. Una investigación del Hospital General de Massachusetts concluyó que éstas generan problemas por las siguientes razones:

1. NO SE DIGIEREN FÁCILMENTE

mala digestion - BienNutridos.com

El tiempo que tarda en digerirse una sopa instantánea es mucho mayor de lo que tarda una sopa casera. Es un gran peligro, pues el sistema digestivo podría presentar tensión debido a que tiene que trabajar durante un periodo más largo.

Además, cuando una comida está tanto tiempo en el estómago, hay problemas en la absorción de nutrientes. Para variar… ¡Las sopas instantáneas ni siquiera los aportan en una buena proporción!

2. CONTIENEN PETRÓLEO… LITERALMENTE        

sopa instantanea - BienNutridos.com

La mayoría de sopas instantáneas contienen el preservante Terbutil Hidroquinona (“TBHQ”), el cual es un subproducto del petróleo (1) Es engañoso porque en las descripciones de los alimentos se indica como un “antioxidante”. Pero realmente es un producto químico sintético con propiedades antioxidantes, por lo que no es un antioxidante natural.

3. RELACIÓN CON EL SÍNDROME METABÓLICO

sindrome metabolica - BienNutridos.com

Un estudio del Journal of Nutrition, menciona que las mujeres que se alimentaban con sopas instantáneas tienen mayor riesgo de contraer el síndrome metabólico. Este ocasiona trastornos como la obesidad, elevación de azúcar en la sangre, hipertensión, bajos niveles de colesterol bueno y triglicéridos.

4. CONTIENE GMS

MSG

Del cual ya hemos hablado previamente y que puede causar desde somnolencia (el famoso “síndrome del chifa”) hasta dolores en el pecho. Es preferible consumir en lo más mínimo este tipo de productos.

CONCLUSIÓN

Por más prácticas que sean estas sopas, no son nada buenas para la salud. Recuerda, el tiempo no importa si nos alimentamos de forma correcta. En Nanax somos partidarios de que la alimentación hoy en día tiene que ser práctica. Si es lo que tú también estás buscando, tenemos mejores opciones. 

 

Originally posted 2017-01-03 15:02:47.