5 Snacks inteligentes contra el hambre

Las ventajas que ofrece la merienda son para todos, indiferentemente de la edad. Esta comida en ocasiones es ignorada, mientras otras personas la aprovechan para consumir golosinas y alimentos altos en azúcar y grasas.

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Entonces, ¿merendamos o no? La respuesta es sí, pero de manera saludable. Se han realizado estudios que indican los valores nutricionales de los mejores alimentos y se conoce que hay snacks inteligentes para combatir el hambre de manera sana.

Composición de un snack inteligente

  • Un producto de grano entero.
  • Un vegetal, una fruta, algún producto lácteo o un alimento proteico.
  • El snack inteligente debe tener un combinado de ¼ de taza de fruta y/o verduras.
  • Tener un porcentaje de grasas menos al 35%.
  • El agua debe ser pura.
  • La leche debe ser baja en grasa.
  • Las bebidas deben ser vegetales o jugos de fruta natural.

Sugerencias para los snacks inteligentes

1.- Queso y Manzana: si te gusta la combinación entre lo dulce y lo salado, este snack inteligente te encantará y además aporta fibra (manzana) y proteína (queso). Ambos te harán sentir saciado y te aportarán un bajo nivel de carbohidratos.

2.- Huevo duro: Es lo más sencillo que puedes hacer. Ofrece saciedad por ser rico en proteína y grasas buenas.

3.- Frutos secos: hasta 30 gramos de frutos secos son un snack inteligente muy sencillo de llevar a todas partes y que aporta energía, fibra, vitaminas y minerales, son bajos en carbohidratos.

4.- Wraps de lechuga, jamón de pavo y tomate.

5.- Zanahoria picada en tiras con queso descremado untable.

Originally posted 2016-05-18 18:57:47.