Semillas de Girasol: Ideales Para Deportistas

Las semillas de girasol son conocidas por ser un alimento para mascotas. Pero también son esenciales para el ser humano. Estas semillas son un excelente y saludable aperitivo. Descubre sus increíbles propiedades y beneficios en este artículo.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Muchos no conocen las semillas de girasol, también llamadas “pipas”, o piensan que su uso se limita a la alimentación de nuestras mascotas.  Esta planta de hermosas flores, con propiedades medicinales e industriales, es oriunda del Perú y fue introducida en Europa durante el siglo XVI donde se convirtió en una de las especies más apreciadas, sobre todo por la obtención de su aceite, mientras que en nuestro país no se le valora en su verdadera dimensión (1).

Aquí te explicamos seis increíbles beneficios:

1. BUENAS PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR

salud cardiovascular - BienNutridos.com

Esto se debe a la gran cantidad de vitamina E que nos aportan estas semillas, un 76% de lo que necesita el organismo por onza (2). Esta vitamina es esencial para la salud del corazón y para prevenir enfermedades cardiovasculares. También son antioxidantes que protegen a las células contra la oxidación.

A su vez es rica en magnesio (3).

2. AYUDAN A PREVENIR EL CÁNCER

libre de cancer - BienNutridos.com

El selenio es un elemento químico relacionado con la prevención de cáncer. Este oligoelemento previene la formación de células cancerígenas, ya que ayudan a reparación del ADN y la síntesis de células dañadas (3).

El girasol es rico en selenio (4).

3. IDEALES PARA DEPORTISTAS

semillas de girasol buena para deportista - BienNutridos.com

Debiodo a su alto contenido de potasio y magnesio, estas semillas son ideales para las personas que realizan ejercicio constante.

Debido a que es un alimento que es rico en proteínas, carbohidratos y grasas, tiene un alto valor nutricional.

4. EXCELENTES PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS

semillas de girasol para embarazo - BienNutridos.com

Son ricas en ácido fólico, recomendable para las embarazadas (5). Ayudan en la formación del feto y de su cerebro, evitando las malformaciones congénitas. Además disminuyen el riesgo de anemia.

5. MEJORAN LA PIEL

semillas de girasol buena para la piel - BienNutridos.com

Debido al contenido de Vitamina E, contribuye al rejuvenecimiento y salud de la piel, pues son uno de los mejores antioxidantes.

6. AYUDAN A LA CONCENTRACIÓN Y AL FUNCIONAMIENTO CEREBRAL

concentracion - BienNutridos.com

Las semillas de girasol son buenas para la concentración y mejorar la memoria, ya que contienen magnesio y fósforo (6).

CONCLUSIÓN

Las semillas de girasol son un excelente alimento aunque no muy popular. Contienen muchas vitaminas y minerales que ayudan al funcionamiento del organismo. Las puedes comer solas como snack, en ensaladas, con frutos secos o en cereales. Inténtalo, no te arrepentirás, pues además son deliciosas.

Originally posted 2016-07-27 11:50:30.