4 Alimentos Contra Los Ronquidos

Los ronquidos afectan la calidad de nuestro sueño, y también a quienes comparten la habitación con nosotros. Por suerte este mal se puede controlar y minimizar con algunos alimentos a nuestro alcance, los cuales te presentamos a continuación.

El ronquido se debe a la obstrucción parcial del paso de la garganta, que limita el flujo de aire al inhalar. Puede ser causado por anormalidades anatómicas, sobrepeso, alergias o infecciones respiratorias. Aquí te presentamos cuatro alimentos y algunos consejos prácticos para poder controlar los ronquidos..

1. MIEL DE ABEJA

Consumir miel antes de acostarse ayuda a relajar la garganta, gracias a sus propiedades antibacteriales y anti-inflamatorias, las cuales pueden reducir el hacinamiento alrededor de la laringe.

Otra muy buena opción es la jalea real.

2. PALILLO

El palillo es un superalimento, gracias a su alto contenido de hierro. A su vez, sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a controlar los ronquidos.

3. PESCADO

Cambiar de carnes rojas a pescados puede hacer la diferencia entre un buen sueño y una noche llena de ronquidos. La grasa saturada en la carne roja inflama los masajes nasales pues genera una mayor cantidad de ácido araquidónico, lo que conlleva a la inflamación de los tejidos en la garganta y los senos paranasales.

4. CEBOLLAS

Son mundialmente conocidas por reducir los síntomas del resfriado y la gripe debido a que son excelentes descongestionantes. Las cebollas ayudan a despejar las vías nasales, permitiendo así un flujo constante del aire.

Consejos Adicionales:

  • Con respecto a la dieta, se aconseja que sea baja en lácteos y evitar el alcohol.
  • Para contrarrestar las alergias, mantén tu dormitorio lo más limpio posible. Recomendamos desechar almohadas de plumas, peluches y alfombras, pues estos artículos acumulan polvo.
  • Si tienes una mascota, es preferible que no entre a tu dormitorio.

En algunos casos también se puede evitar la ronquera elevando ligeramente la cabecera. Esto se logra colocando en las patas de la cabecera de la cama, tacos de madera de 5 centímetros.

 

Originally posted 2016-06-21 14:13:44.