Rocío Miranda: Sus Secretos Alimenticios

Rocío Miranda es una de las personas más reconocidas del Perú. Destaca su pasión por el deporte y, obviamente, su envidiable figura. Si quieres saber sus secretos de cómo se mantiene tan “fit”, aquí te los presentamos.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

Todos los que seguimos a Rocío Miranda sabemos que ella es alguien que se toma muy en serio su alimentación. Como alguien que viaja constantemente, a veces encontrar un buen balance nutricional no resulta sencillo. En esta nota ella nos cuenta de su régimen alimenticio, sus rutinas de entrenamiento, y nos brinda algunas palabras de aliento para aquellos que queremos mejorar nuestro estado físico.

Rocío Miranda - BienNutridos.com

Nanax: Rocío, en primer lugar muchas gracias por la oportunidad de compartir tus consejos de nutrición con nosotros.

Rocío Miranda: Encantada. Gracias a ustedes por la entrevista.

BN: ¿Cuan importante es el rol de la alimentación en tu entrenamiento?

RM: Una buena alimentación es fundamental para mi. Considero que de la alimentación depende el 80% de mi figura. Si uno sigue una dieta lo más balanceada y natural posible, va a conseguir resultados sin duda.

BN: Descríbenos tu régimen alimenticio

RM: Hoy en día estoy siendo más estricta con mi dieta:

  • A las 6:00 AM: 3-4 claras de huevo y glutamina. Papaya en trozos. Luego salgo a entrenar.
  • A las 10:30 AM: Regreso de entrenar y tomo proteína aislada. Usualmente la complemento con un poco de jamón o pavita.
  • Almuerzo: Trato de variarlo. Soy muy fan de la pechuga de pollo; me gusta al vapor o sancochada. Siempre va acompañada de algún tipo de carbohidrato como brócoli, zanahoria, lechuga, camotes y/o papa.
  • Media Tarde: Frutos secos, almendras, pasas, guindones.
  • Noche: Glutamina antes de dormir y una ensalada con trozos de pollo.
  • Infaltable: mucha agua durante el día.

BN: ¿Existen comidas que nunca consumes? 

RM: Trato de nunca consumir gaseosas ni frituras. De todas formas, siempre que viajo dentro del Perú trato de disfrutar de los platos típicos de las diferentes provincias que visito y trato de no privarme.

BN: Descríbenos tu régimen de entrenamiento 

RM: Ahora que voy a regresar a jugar voleibol:

  • Por las mañanas: gimnasio
  • Por las tardes (Martes y Jueves): acondicionamiento físico en arena para adaptación de vóley playa.

Rocío Miranda - BienNutridos.com

BN: ¿Qué opinas de la alimentación en el Perú?

RM: La comida peruana es riquísima, pero no es muy balanceada. Creo que todos podríamos beneficiarnos de un nutricionista a la hora de tomar decisiones respecto a lo que comemos.

Por ejemplo, creo que deberíamos alimentarnos más a mitad de la mañana y del día para poder alimentar mejor a los músculos y hacer que el estómago trabaje menos.

RM: ¿Algún mensaje para aquellos que aspiran a ser atletas de alto nivel?

Que le pongan muchas ganas y mucho punche a lo que hacen. Que sean tenaces y al mismo tiempo estrictos. Es importante tener horarios de entrenamiento, alimentación, y sobre todo descanso. Un descanso adecuado es fundamental.

Muchas gracias a BienNutridos por la entrevista. Saludos a todos.

Originally posted 2016-07-23 17:39:38.

6 Comentarios
  1. Cristina Mendoza 25 julio, 2016
  2. Julia huayjualla 25 julio, 2016
  3. Fernando Flores B 26 julio, 2016
  4. Luis Estrada 26 julio, 2016
  5. Ricardo y clave 26 julio, 2016
  6. Leonel Bermudez 29 julio, 2016