Resfrío: Los 4 Mejores Alimentos para Combatirlo

La temporada de invierno ya está aquí, y la temporada del Resfrío también. Si buscas una manera natural de proteger tu cuerpo, acá te brindamos soluciones.

Dejando a un lado los medicamentos, existen una gran variedad de alimentos que revitalizan tu sistema inmunolgógico, los cuales son tus mejores aliados contra el resfrío.

Los cuatro mejores alimentos que recomendamos son:

1. CALABAZA

Calabaza - BienNutrios.com

La calabaza, es uno de los alimentos con más propiedades curativas que existen. Posee un alto contenido de betacaroteno, una excelente fuente de vitamina A.

Además de ser bueno para nuestro sistema inmunológico, regula nuestra presión arterial y nos ayuda a mantener un corazón saludable.

2. KIWI

Kiwi - BienNutridos.com

El kiwi posee grandes propiedades medicinales. ¿Sabías que posee el doble de vitamina C que la naranja? Su alto contenido vitamínico facilita la absorción de hierro. El hierro, a su vez, es uno de nuestros mejores aliados para luchar contra el resfrió.

A su vez, el kiwi es un excelente combatiente contra el estreñimiento.

3. HUEVOS

Huevos - BienNutridos.com

Los huevos son una excelente fuente de nutrientes. Los huevos son particularmente ricos en zinc y selenio. Estos dos minerales ayudan a que el sistema inmunológico este en adecuadas condiciones.

4. AVENA

Avena - BienNutridos.com

La avena tiene un alto contenido de beta glucano, una fibra altamente beneficiosa para la salud, la cual pueden prevenir infecciones respiratorias en base a algunos estudios.

Por suerte la avena puede ser incorporada diariamente a tu dieta de invierno de una deliciosa manera.

EN RESUMEN

El invierno es un período que influye bastante en nuestra alimentación. Ya hemos escrito artículos (1, 2) relacionados al invierno. La mejor forma de mantenernos saludables durante estos meses es mediante una dieta natural y balanceada.

Te recomendamos optar por alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Originally posted 2016-06-27 11:36:27.