3 Formas Sencillas y Naturales de Mantenerte Relajado

El trabajo, la universidad y los quehaceres del hogar nos pueden mantener muy estresados. Si lo que más necesitas es mantenerte relajado, aquí te traemos algunas alternativas de terapias de relajación prácticas y ¡naturales!

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

Vivimos en un mundo estresante y ajetreado, sobre todo aquellos que residimos en las grandes ciudades. Aproximadamente 6 de cada 10 peruanos sufre de estrés (1). Si estás buscando formas de salir de este ciclo vicioso, existen mejores opciones que los fármacos. Entre ellas las más conocidas y efectivas son las terapias de relajación orientales, ya que estas son técnicas milenarias que te ayudarán a mantenerte relajado conjugando el ejercicio físico con la actividad mental. Aplícalas en tus tiempos libres o entre tareas.

1. MEDITACIÓN

MEDITACION - BienNutridos.com

Es una técnica que sirve para que la persona que la realice pueda entrenar su mente o llevarla a un modo de consciencia. Que puede llegar a ser muy útil ya que,  implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma, que se usa con frecuencia para aliviar problemas psicológicos o de salud (2). Pero meditar nos ayuda sobre todo, a relajarnos.

2. EL REIKI

reiki - BienNutridos.com

Esta es una técnica que no es muy popular, pero resulta igual de efectiva ya que te ayudará a tener un equilibro de energía, consiste en que el terapeuta coloca las manos sobre el cuerpo para aportar paz, equilibrio y armonía física y mental.

3. RESPIRAR HONDO

respirar hondo - BienNutridos.com

Los ejercicios de respiración son súper útiles cuando se trata de relajarnos y liberarnos del estrés, provocado por la rutina, el trabajo, la casa. Al respirar profundamente automáticamente comienzas a tranquilizarte, que mejor dedicarle un rato del día a esto y si te encuentras frente al mar mucho mejor ya que todo el oxígeno ingresa al cerebro.

CONCLUSIÓN

Ahora ya cuentas con algunas soluciones prácticas para combatir problemas como el estrés. Intenta aplicarlas en tu día a día y verás como te empezarás a sentir mejor. Recuerda también que todos tenemos problemas, pero es vital saber sobrellevarlos y utilizar una de estas técnicas puede ayudarte mucho. Así que a partir de ahora ¡RELÁJATE!

 

Originally posted 2016-09-08 13:04:26.