Come como astronauta: ¡Come Quinua!

Además de ser un alimento delicioso y oriundo del Perú, ¿sabías que la NASA considera que la quinua es una excelente opción de alimento para viajes espaciales, y que ya se consume en el espacio? ¡Aquí te decimos por qué!

Quinua

En la década de los 90’s, un equipo de científicos de la NASA se puso a buscar el grano perfecto, uno tan completo que podría ser llevado por los astronautas en sus viajes hacia Marte. Estos viajes fácilmente podrían durar hasta dos años, lo que requiere que cada bocado de comida sea cuidadosamente seleccionado para una máxima nutrición. El grano seleccionado fue la quinua.

Aquí te damos 7 razones para consumir quinua:

  1. Debido a su alto aporte proteico y de hierro de origen vegetal es recomendado para personas vegetarianas.
  2. Tiene el doble de proteínas que los cereales tradicionales como el trigo, el arroz y la avena.
  3. Posee aminoácidos esenciales, que son aquellos que el cuerpo no puede producir y se obtienen a través de los alimentos. Un ejemplo es la lisina, la cual ayuda al desarrollo de células cerebrales, la visión y la mejora del sistema inmunológico.
  4. El valor de su fibra dietética es mayor a la de muchos granos, lo que facilita la digestión ayudando al tránsito intestinal e impidiendo el estreñimiento. También da una sensación de mayor saciedad para no comer en exceso.
  5. Controla los niveles de colesterol, debido a su contenido de fibra y ácidos grasos, el Omega 3, 6 y 9. Esto la hace buena para el corazón, el insomnio y el estrés.
  6. No contiene gluten, siendo excelente para diabéticos y personas que quieran adelgazar.
  7. Es rica en minerales como magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc y en las vitaminas de complejo B (incrementa nuestra energía) y E.

Existen muchas maneras de consumir quinua, desde ensalada hasta postres. ¡Anímate a prepararla!

Originally posted 2016-05-18 12:02:46.