Pollo o Pescado, ¿Cuál es el Mejor?

Si es que estás buscando una alternativa a la carne roja, ambas son excelentes opciones. De todas formas, muchos nos preguntamos ¿cuál es mejor? ¿cuál es más nutritiva? ¿qué las diferencia? A continuación les presentamos las ventajas y beneficios de cada una.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Ya que ambas son fuentes de energía, proteínas, aminoácidos, vitaminas y micro nutrientes, el consumo de cualquiera de estos dos alimentos es esencial para nuestro organismo. De todas formas, muchas veces a la hora de elegir entre pollo o pescado surge una pregunta: ¿cuál es mejor? Es por esa razón que te presentamos los siguientes datos.

VENTAJA DEL POLLO

Pollo Cocinado - BienNutridos.com

  • El pollo es una excelente fuente de antidepresivos (1). También es un principal generador de fósforo y selenio.
  • Además de sus altos niveles de proteínas, fortalece el metabolismo y el sistema inmunológico de una manera eficiente y rápida.
  • Es una excelente fuente de complejo vitamínico B.
  • Contiene niacina, la cual ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y es necesaria para convertir macro nutrientes a energía.
VENTAJAS DEL PESCADO

Pescado - BienNutridos.com

  • Ayuda al organismo a un desarrollo óptimo, por la gran cantidad de nutrientes que posee. Particularmente es un alimento altísimo en ácidos grasos omega-3.
  • Es una excelente fuente calcio (2). Es esencial durante la gestación y también es buena para el proceso de la lactancia.
  • Es un excelente antioxidante, protegiendo el corazón y las arterias. Además, previene enfermedades referentes al cáncer o similares (3).
AÚN NO ME DECIDO POR CUAL…¿POLLO O PESCADO?

Si este es tu caso, ¡despreocúpate! Ya que tanto el pescado como el pollo son una excelente opción. Lo importante es variar entre estos y otros alimentos, para una nutrición balanceada.

Un consejo que te brindamos sería prepararlos de manera saludable: al horno o al vapor, cualquiera que elijas. Ya que cualquiera de estos son una excelente acompañante para nuestra alimentación.

CONCLUSIÓN

Si bien es cierto que aún existen preferencias por alguno de estos dos súper alimentos, debes tener en cuenta que ambos son beneficiosos para nosotros. Procura llevar una dieta en la que los incluyas semanalmente. Recuerda, además, que si estas en un proceso de dieta, lo recomendable es la palabra de un experto para definir las cantidades que debes consumir.

Originally posted 2016-08-08 09:41:24.