Cómo Usar Pokémon Go Para Ejercitarte

Jugar Pokémon Go puede ser tu mejor aliado si es que quieres ponerte en forma. En un mundo donde la tecnología nos encierra, esta aplicación nos invita a salir a la calle. Aquí te decimos la mejor forma de incorporar el juego a tu rutina de ejercicios.

¿Qué mejor que poder entrenar mientras hacemos una de nuestras actividades favoritas? Pues para muchos (y hablamos de aproximadamente ¡100 millones! alrededor del mundo) hoy en día esa actividad es jugar Pokémon Go (1).

Lo que recomendamos para complementar tu afición a Pokémon: Entrenamiento de Intervalos. Para los que no lo conocen, éste se caracteriza por realizar circuitos (de periodos relativamente cortos) de alta intensidad con la finalidad de mejorar nuestra resistencia cardiovascular y a la vez controlar nuestro peso (2). En pocas palabras, es excelente si es que quieres bajar esos kilitos de más.

Pero mejor aún, está diseñado perfectamente para un juego como Pokémon. Tienes la oportunidad de usar los descansos para ¡atrapar a tus criaturas virtuales favoritas! Es más, puedes usarlo como un excelente motivador. Obviamente, un juego como éste premia a quienes pueden recorrer una mayor distancia.

pokemon - BienNutridos.com

ENCUENTRA UNA BUENA ÁREA PARA ENTRENAR

Es preferible que el lugar que escojas para entrenar no sólo esté lleno de Pókemones pero que a la vez sea propicio para hacer ejercicio. Si tienes duda dónde hacerlo, acá te damos algunas opciones.

La duración depende totalmente de ti. En términos de ruta, te recomendamos que vayas en dirección de PokéParadas (cuadrados azules flotantes que se ven en la distancia).

ENTRENAMIENTO

Esto es lo que recomendamos:

1. CALIENTA durante 15 minutos. Si puedes hazlo en una zona densa con Pokémones.

2. CORRE INTENSAMENTE hacia la siguiente PokéParada. Si la siguiente PokéParada está demasiado cerca, anda a la más cercana que coincida con tus intervalos planificados. ¡Pero no te distraigas! De hecho, habilita el modo de ahorro de energía en el menú de Configuración y corre con el teléfono boca abajo.

3. DESCANSA en una PokéParada y aprovecha para capturar criaturas.

4. HAZ el siguiente intervalo.

5. REPITE hasta completar el circuito, seguido de un tiempo de “enfríamiento”  de 10-20 minutos.

Corriendo en el Pentagonito

Obviamente en este tiempo de enfriamiento puede ser usado para capturar más Pokémones.

CONCLUSIÓN

No tienes excusas para no sacarle el mayor provecho a tu vicio favorito. ¡Cuéntanos de tu experiencia!

Originally posted 2016-08-11 05:23:58.