Cómo Hacer de tu Pizza una Comida Saludable

Todos queremos comer saludablemente. Pero, ¿a quién no le provoca una pizza de vez en cuando? Aquí está la solución: Consejos de cómo hacer la pizza rica y saludable.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

¿A quién no le gusta una rica pizza? Las tenemos de todos los sabores y para todos los gustos. Lamentablemente, la pizza que normalmente consumimos es muy grasosa y altamente calórica. Esto no es bueno para nuestro organismo, sobre todo si es que estamos con sobrepeso. Pero no todo son malas noticias…

Una forma de seguir comiéndolas y disfrutándolas (sin remordimiento y sin romper la dieta) es preparando la pizza en casa. Lo importante es escoger los ingredientes adecuados.

Acá te damos algunos trucos para hacer de tu pizza no sólo un alimento rico, sino saludable.

1. LA BASE

MASA DE PIZZA - BienNutridos.com

Puedes preparar tu propia masa con harina integral, levadura, agua, sal y aceite de oliva. La otra opción es utilizar un pan pita integral, o las tortillas de maíz integrales que vienen pre-cocidas. Ambas son saludables y agradables.

2. EL QUESO

queso mozarella - BienNutridos.com

Recomendamos utilizar un queso bajo en grasa. Por este motivo te recomendamos evitar los quesos grasosos como el parmesano, el cheddar, el queso azul o el gruyere.

Una opción es usar el queso mozzarella que le dará un sabor delicioso y se derretirá en toda la masa.

3. OTROS INGREDIENTES

pizza light - BienNutridos.com

Aquí tenemos ¡muchísimas opciones! Los siguientes alimentos aparte de darle mucho sabor a tu pizza son a su vez bastante saludables:

  • Pimientos (verdes o rojos), una excelente fuente de vitaminas C y E.
  • Champiñones, excelentes aliados a la hora de perder peso, como lo confirma un estudio norteamericano (1).
  • Aceitunas, excelente alimento antioxidante y anti-inflamatorio.
  • Cebolla blanca, estudios confirman que la cebolla blanca es rica en fito nutrientes (2), los cuales ayudan a mantener una mejor salud.
  • Espárragos, son excelentes diuréticos contienen una alta cantidad de vitamina B12, lo cual ayuda a mejorar nuestra función cognitiva (3).
  • Tomate, un súper alimento que contiene los cuatro carotenos principales: alfa, beta, luteína y licopeno (4).

Existen muchas formas de combinar todos estos ingredientes, ya depende de los gustos de cada uno.

Lo que te recomendamos obviar es el pepperoni, los embutidos, y la jamonada, pues contiene gran cantidad de grasa. Al mismo tiempo, muchas veces los que encontramos en los supermercados contienen elementos que pueden ser dañinos para tu salud. Si estás buscando opciones más saludables, te recomendamos optar por pollo o atún.

CONCLUSIÓN

Ahora vemos que sí existen formas de hacer una pizza saludable. sólo se necesita un poco de creatividad. ¿Qué esperas? ¡A disfrutar de tu pizza saludable se ha dicho!

Ojo que no es la única opción de comida “grasosa” que podemos reinventar como saludable. ¿Ya viste nuestro artículo de hamburguesas naturales?

Originally posted 2016-08-21 17:42:43.