Pistacho: El Alimento Que Te Ayuda a Perder Peso

Por lo general, suelen recomendar consumir frutos secos cuando nos encontramos en una dieta, ya que estos brindan una gran concentración de nutrientes. El pistacho no es la excepción, pero a diferencia de otros, tiene una gran cualidad. Veamos cual.

 AUTOR: CLAUDIA TÁVARA

Si bien es cierto que el pistacho es un fruto seco no tan común y un poco costoso, tiene grandes ventajas para nuestra salud. Es primer lugar, es una excelente fuente de fibra (1) y de antioxidantes. A su vez, su alto contenido vitamínico de complejo B (2) nos brinda energía para poder realizar nuestras labores del día a día.

pistachos 2

Sin embargo,  esta deliciosa fruta seca también tiene otra función y es ayudarnos a perder peso (3). Esto ocurre porque al consumir pistachos, nuestro sistema digestivo no absorbe por completo una posición de la grasa que incluyen. Esto ayuda al proceso de reducción de esos kilos de más.

Recuerda que lo ideal es comerlos como una merienda, a media mañana o a media tarde, ya que hará también que se acelere nuestro metabolismo y, además, contribuirá a ganarle al hambre.

CONCLUSIÓN

El Pistacho es un fruto seco muy beneficioso para nuestro organismo. Cuenta con una gran variedad nutrientes y, además, tiene la función de hacernos perder peso mientras la consumimos. Recuerda también que todo en exceso es perjudicial para la salud, así que comamos pistachos con moderación.

Originally posted 2016-07-14 13:25:05.

Un Comentario
  1. Julia huayjualla 14 julio, 2016