Perejil: Excelente Arma Contra los Triglicéridos

El perejil es una hierba que muchas veces no le damos importancia. Simplemente la utilizamos para sazonar nuestras comidas. Sin embargo, tiene muchas otras propiedades, incluso sirve para bajar de peso. Aquí te enseñaremos cuales son.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

Muchos de nuestros deliciosos potajes tienen como ingrediente al perejil. Nosotros lo empleamos sólo para poder brindarle algo de sabor a las comidas. Pues, esta increíble hierba es más que un simple “aderezo”.

A continuación te presentaremos 7 increíbles propiedades del perejil que no conocías.

1. ES DIURÉTICO

Problemas-de-rinon - BienNutridos.com

El perejil tiene propiedades que ayudan a los riñones a secretar orina. Además, también ayuda a combatir algunas infecciones urinarias (1).

2.TRATA INFLAMACIONES E HINCHAZONES

remedios-caseros-para-los-moretones BienNutridos.com

Al igual que la sábila, ayuda a tratar inflamaciones e hinchazones que se producen en el día a día. Puedes ponerla sobre la zona afectada y esta funcionará como un perfecto anastésico.

3. TIENE MINERALES

perejil propiedades - BienNutridos.com

Tiene minerales como el fósforo, calcio, hierro y azufre y también destaca su gran aporte de vitamina C. Es decir, consumirla es muy bueno para nuestro organismo.

4. FORTALECE EL CABELLO Y LAS UÑAS

fortalece cabello y uñas - BienNutridos.com

Por si fuera poco, también ayuda a fortalecer el cabello y también las uñas. Utilízalo a menudo, ya que es muy efectivo para este tipo de tratamientos.

5. DISMINUYE EL COLESTEROL

libre de colesterol - BienNutridos.com

El perejil también tiene la propiedad de disminuir el colesterol del cuerpo. Además, elimina las toxinas del torrente sanguíneo y estimula la circulación (2).

6. REDUCE TRIGLICÉRIDOS

infusion de perejil - BienNutridos.com

Posiblemente uno de las principales propiedades del perejil es que baja los niveles de triglicéridos. Puedes consumirlas en infusiones para poder reducirlos y también para combatir el colesterol (3).

7. ELIMINA LOS GASES

evitar gases - BienNutridos.com

Por último, esta maravillosa hierba nos ayuda a eliminar gases.

CONCLUSIÓN

Recuerda que el perejil puedes ingerirlo tanto  en extractos como en tus platos preferidos. Además recuerda que ningún exceso es bueno y que esta puede ser contraproducente para las mujeres que están en estado. Ellas pueden consumirla, pero de manera moderada (4)

Originally posted 2016-08-02 18:18:33.