Pellejo de Pollo: ¿Deberíamos Consumirlo?

Todos los que alguna vez hemos saboreado un pollo a la brasa sabemos que la parte más deliciosa es el pellejo de pollo. Pero, ¿en realidad es saludable comerla? ¿Puedes consumirla sin culpa si es que estás a dieta? Acá respondemos tus preguntas.

Si alguna vez, te has hecho esta pregunta, no estás solo. Comer o no comer el pellejo de pollo siempre ha sido conAquí te ofrecemos dos puntos de vista para considerar:

¿ES SALUDABLE?

El pellejo de pollo se puede consumir sin que perjudique al organismo si se prepara de forma correcta. Para esto, se debe mantener los lineamientos de cocción e higiene. Ésto puede resultar una mejor opción que darse a la tarea de retirar el pellejo por completo para luego consumirlo.

Pellejo de Pollo - BienNutridos.com

Hay que dejar claro que remover el pellejo de por sí no confirma que el mismo esté totalmente conforme a una higiene alimentaria. Respecto a este tema, la cocción, la higiene y la manipulación de este alimento son factores que influyen en que su ingesta brinde beneficios al organismo.

A su vez, es importante considerar que remover el pellejo no garantiza que se reduzca algún tipo de riesgo que su ingesta pueda presentar a nuestro organismo. Quizás se reduzca alguna cantidad considerable de gérmenes pero también podría facilitar la contaminación de los tejidos de la parte interna del pollo.

¿ES RECOMENDABLE?

El hecho que comer el pellejo de pollo no traiga consigo problemas para tu salud no hace su consumo recomendable. Nosotros consideramos que el pellejo de pollo no ofrece ningún beneficio sustancial a nuestro organismo. Es más, su alto contenido de grasa subcutánea puede limitar tus objetivos de mantenerte en forma.

En conclusión, comer el pellejo del pollo es algo que queda a tu juicio. Lo importante es tener en claro que la higiene tiene que ser lo primordial a la hora de preparar cualquier alimento. A su vez, existen muchas formas de conseguir fuentes proteicas de origen vegetal.

 

Originally posted 2016-07-02 10:23:51.