Mantequilla vs Margarina: Algo Que Debes Saber

Todos las hemos consumido y nos hemos hecho la misma pregunta: ¿Cuál es mejor? Si bien ambas contienen grasas y son usadas con el mismo fin, ¡existen opciones más saludables! Veamos cuales son.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

La mantequilla y la margarina son utilizadas para preparar cientos de variedades de comidas. Incluso se utilizan en la mayoría de desayunos en nuestro país. Lamentablemente, muchos las consumen sin tener idea de cuáles son los aportes nutricionales. Por ese mismo motivo, es importante comenzar haciendo la siguiente comparación:

Mant vs Marg - BienNutridos.com

 

Obviamente, a simple vista la mantequilla es una opción muchísimo más recomendable. Pero hay que tener en cuenta dos factores fundamentales:

1. LEE BIEN LA ETIQUETA

Hoy en día se venden mantequillas que dicen ser “libre de grasas trans”. Pero no te dejes engañar, aún cuando en la etiqueta promociona 0 contenido de grasas trans, estás aún tienen. Es bueno revisar si en los ingredientes figura “aceites parcialmente hidrogenados”, ya que ese será nuestro indicador para saber si sigue teniendo grasas trans. Aunque, sólo menos de 0.5 gr por porción.

2. CONSIDEREMOS OTRAS OPCIONES

Si se trata de agregar sabor a nuestras comidas, existen otros alimentos que cumplen la misma función y que a su vez son infinitamente más saludables. Estas opciones son el aceite de oliva o el aceite de coco. Es recomendable que el aceite de oliva no se utilice para freír algún alimento, ya que este pierde sus increíbles propiedades. Así que… ¿que esperas?¡Pruébalos!

CONCLUSIÓN

Entre las dos, la obvia ganadora es la mantequilla. Aún así, su consumo debe de ser en pequeñas cantidades. De todas formas, te invitamos a probar las dos opciones que hemos presentado si es que tu objetivo es algo no solamente rico sino nutritivo, natural y balanceado.

Originally posted 2016-08-05 11:14:11.