Mal Aliento: 6 Formas de Controlarlo Naturalmente

El mal aliento afecta a muchos peruanos y en gran parte está relacionado a los malos hábitos. Te invitamos a probar estas soluciones naturales para combatirlo eficazmente.

POR: ÍTALO SAYÁN RODRÍGUEZ

El mal aliento, también conocido como halitosis,  es un mal que aqueja a aproximadamente entre 35% y 45% de las personas en el mundo (1). Si bien es cierto que el mal aliento puede ser una consecuencia de alguna enfermedad, como una diabetes mal controlada o una insuficiencia renal, muchas veces está relacionado con nuestros hábitos del día a día.

La halitosis es producida por millones de bacterias que viven en la cavidad bucal. Es por ello que resulta de gran importancia llevar a cabo una correcta y constante higiene dental y bucal. Las dietas con poco contenido de hidratos de carbono, como pastas, papas, arroz, pan, cereales procesados y algunas legumbres, hacen que el organismo empiece a usar la grasa almacenada en nuestro cuerpo para obtener energía, generando así el mal aliento.

¡Pero para esto existe solución! Acá te presentamos 6 formas naturales de mejorar tu salud bucal:

1. COME ALIMENTOS ALTOS EN FIBRA

Frutas y Vegetales Organicos Peru

Los alimentos frescos y crujientes, altos en fibra, no sólo te ayudan en la limpieza bucal, sino que además mejoran tu digestión y ayudan a tu cuerpo a liberar toxinas (2).

2. NO CONSUMAS BEBIDAS AZUCARADAS (GASEOSAS)

bebida azucarada mal aliento - BienNutridos.com

Aparte de ser dañinas, las bebidas azucaradas pueden lastimar tu esmalte dental (3).

3. NO TOMES ALCOHOL NI CAFÉ

alcohol y cafe mal aliento - BienNutridos.com

El alcohol y el café facilitan el desarrollo de bacterias en tu boca (3).

4. NO FUMES

fumar mal aliento - BienNutridos.com

Fumar no sólo facilita el mal aliento, sino que además potencia el desarrollo de enfermedades en las encías (4).

5. CONSUME ALIMENTOS RICOS EN VITAMINA D

vitamina D mal aliento - BienNutridos.com

La vitamina D inhibe el crecimiento de las bacterias en la boca (5).

6. CONSUME HIERBAS Y ESPECIAS

hierbas y especias - BienNutridos.com

Las hierbas y especias tienen comprobados efectos que fortalecen tu buen aliento (6). Te recomendamos masticar perejil crudo pues limpia eficazmente tus dientes y boca.

EN CONCLUSIÓN

Como puedes ver, existen métodos naturales de conservar una buena higiene bucal. No tienes que gastar dinero en medicamentos y fármacos que pueden ser dañinos para tu salud, sin antes considerar estas excelentes opciones económicas y prácticas. Recuerda siempre que la fibra y la vitamina D son tus mejores aliados para un buen aliento.

Originally posted 2016-07-12 14:26:24.

Un Comentario
  1. Maria 8 abril, 2017