Loncheras Nutritivas: 4 Opciones

Cuando decidimos preparar la lonchera de nuestros niños, siempre nos asalta una duda: ¿Cómo combinar los alimentos para nutrirlos correctamente? Pues bien, aquí te traemos algunas opciones para que prepares loncheras nutritivas.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO
PRIMERO QUE NADA…

Es muy importante que a la hora de preparar la merienda de tu hijo tengas en cuenta que esta debe ser saludable y acorde a los gustos de cada uno de sus niños. Esto logrará que recarguen las energías que gasten en el colegio y mejorará su rendimiento en las materias.

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¿QUÉ DEBEMOS TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE PREPARAR UNA LONCHERA NUTRITIVA?

Bien, lo primero es evitar alimentos y jugos procesados, pues contienen altas dosis de azúcar. Estos pueden llegar a causar sobrepeso e hiperactividad en los niños. Tampoco debes incluir snacks, porque contienen demasiado sodio (1), frituras y colorantes. También se deben evitar los chocolates y caramelos, además de alimentos grasos y frituras.

Sabiendo todo eso, aquí les presentamos nuestras recomendaciones para las loncheras nutritivas

LONCHERA NUTRITIVA 1
  • Sándwich de pollo con tomate y lechuga
  • Yogurt
  • Galleta de soda
  • Una manzana
  • Jugo de naranja
LONCHERA NUTRITIVA 2
  • Sándwich de jamón de pavo con lechuga y tomate
  • Yogurt con cereales integrales
  • Una mandarina
  • Jugo de manzana
LONCHERA NUTRITIVA 3
  • Sándwich integral con huevo revuelto y una lonja de jamón de pavo y queso
  • Fresas con miel de abeja
  • Manzana o rodajas de piña
LONCHERA NUTRITIVA 4
  • Ensalada de frutas con miel de abeja
  • Yogurt
  • Frutos secos
  • Naranjada
EN CONCLUSIÓN

Al preparar una lonchera nutritiva, es importante que busques alimentos bajos en sal, azúcar y grasa. Evita las grasas trans e incluye mucha fibra en la merienda de los pequeños.

Originally posted 2016-07-16 11:20:03.

Un Comentario
  1. Julia huayjualla 16 julio, 2016