Linaza: 5 extraordinarias propiedades

En nuestro entorno, hay muchas personas creen que el único beneficio de la linaza es el control de peso y lo consumen sólo con ese propósito. Para nuestra fortuna, ésta tiene otras propiedades que pueden ser  beneficiosas no solo para nuestra salud, sino también para nuestra figura. Por lo tanto, te invitamos a descubrir porqué consideramos que esta semillita es… ¡Mágica!

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

Si tú también creías que la linaza servía sólo para bajar de peso debido a que combate el estreñimiento, estás en un error. Esta semilla también ayuda a controlar el sobrepeso y regular el apetito por la sensación de saciedad que produce. (1)

Además de eso, esta maravillosa semilla cuenta con estas extraordinarias propiedades:

1. IMPIDE LA ACUMULACIÓN DE COLESTEROL

colesterol - BienNutridos.com

La linaza previene que tengas algunas enfermedades inflamatorias, además del colesterol. Te recomendamos consumirla en té (2).

2. PREVIENE EL RIESGO DE ATAQUES CARDÍACOS

corazon saludable - BienNutridos.com

La linaza tiene un alto contenido de fibras solubles (3). Esto ayuda a prevenir el riesgo de que padezcas ataques cardíacos.

3. TE BRINDA ENERGÍA Y VITALIDAD

Jumping - BienNvitalidad - BienNutridos.comutridos.com

Te brinda energía y vitalidad debido a su alto contenido vitamínico. Particularmente es rica en vitaminas B9, C y E, y a su vez ácido fólico.

4. SUAVIZA TU CABELLO Y TU PIEL

5 alimentos contra la pérdida de cabello - BienNutridos.com

Si padeces de psoriasis y eczema, esta semilla te parecerá perfecta (4). La linaza es una gran fuente de aceites esenciales y nutrientes que nutren e hidratan a nuestro cabello y piel.

5. ES UN AFRODISÍACO NATURAL

afrodisiaco - BienNutridos.com

Y por último, y no menos importante, esta pequeña semilla es ¡un afrodisíaco natural! Debido a su alto contenido de fitoquímicos, a su vez es un excelente alimento para aumentar nuestra fertilidad naturalmente.

CONCLUSIÓN

Es bueno que las personas llevemos un control de nuestro peso para poder sentirnos saludables y vernos bien. Con la linaza podemos lograr eso no sólo eso, sino también podemos encontrar otros beneficios para nuestra salud. ¿Qué estás esperando para empezar a consumirla?

Originally posted 2016-07-18 13:44:30.