Lentejas: 5 Increíbles Propiedades

Si eres de aquellos que sólo come lentejas los lunes para atraer el dinero… ¡Pues te damos cinco motivos más para comer esta fabulosa menestra! A tomar nota del siguiente artículo.

POR: CLAUDIA  TÁVARA POLO

De niños se nos dijo que las menestras, en general, son buenas para nuestra salud. Por este motivo, nos hacían comerlas aún cuando no estábamos conformes con el sabor que tenían. Las lentejas se encuentran dentro de este grupo… con un sabor muy particular, pero a su vez un súper alimento. A continuación te diremos cuales son las extraordinarias propiedades que la convierten en una menestra de excelencia.

1. REDUCE TU COLESTEROL Y EL RIESGO DE INFARTOS

Las lentejas ayudan a reducir el colesterol en la sangre debido a su alto contenido de fibra soluble. Ésto a su vez reduce el riesgo de enfermedades cardíaca y cerebrovasculares ya que mantiene las arterias limpias.

Estas ricas menestras son también una excelente fuente de ácido fólico y magnesio. El folato reduce los niveles de homocisteína, un factor de riesgo importante relacionado a infartos. El magnesio mejora el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo.

2. RICA EN VITAMINAS Y MINERALES

lentejas 2 - BienNutridos.com

Esta menestra es a su vez “rica” figurativamente pues contiene vitaminas importantes como: A, B1, B6 y C. Cabe resaltar que a su vez son antioxidantes.

Cuentan con importantísimos minerales para nuestro cuerpo, tales como:

  • Hierro
  • Fósforo
  • Magnesio
  • Selenio
  • Potasio
  • Calcio
3. ARMA EFICAZ CONTRA EL ESTREÑIMIENTO

Estas menestras son ideales para las personas que padecen de estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra.

estreñimiento2 - BienNutridos.com

4. SON UNA MAGNÍFICA FUENTE DE PROTEÍNA VEGETAL

Un increíble 26% del contenido de la lenteja es proteína, lo cual lo hace una magnífica fuente de proteína vegetal. Por ese motivo, son ideales para personas que son vegetarianas y necesitan consumir proteínas (1).

5. AYUDA A PREVENIR LA CALVICIE

Debido a su altísimo contenido de hierro, la lenteja es una de las mejores armas naturales contra la calvicie.

5 alimentos contra la pérdida de cabello - BienNutridos.com

CONCLUSIÓN

Recuerda siempre que nuestro cuerpo necesita consumir menestras al menos una vez por semana. Las lentejas son una muy buena opción porque nos aportan una alta cantidad de nutrientes. Te recomendamos tenerla siempre presente en tu dieta diaria o semanal para seguir una dieta balanceada.

Para terminar, aquí te presentamos una de nuestras recetas favoritas para consumir este fantástico alimento.

Originally posted 2016-07-24 10:33:53.