Las Increíbles Propiedades de la Kiwicha

¿Qué hace a este cereal tan maravilloso? Aquí te contamos.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

La kiwicha, también conocida como amaranto, es uno de los cereales de gran valor nutritivo oriundos del Perú. Se puede decir que es una prima de la quinua, y también ha sido usado por astronautas en misiones espaciales. Y así como la quinua, posee un alto porcentaje de proteínas; mucho mayor que el promedio de otros cereales. Debido a esto, es perfecta para los veganos y vegetarianos.

La kiwicha aporta todo tipo de beneficios para personas de todas las edades. Aquí resumimos tres.

1. RICO EN FIBRA

KIWICHA FIBRA - BienNutridos.com

Mucho más alimenticia que muchas frutas y verduras, la kiwicha aporta un alta cantidad de fibra. Tiene un efecto laxante. Por eso es un excelente alimento para personas que desean controlar su peso y bajar el colesterol.

A su vez, ayuda a evitar y combatir las enfermedades del corazón.

2. RICO EN MINERALES

kiwicha rica en minerales - BienNutridos.com

La kiwicha contiene la cantidad necesaria de magnesio y hierro, también zinc, fósforo y potasio que nuestro cuerpo necesita. Además contiene más calcio que la leche.

Este cereal es uno de los pocos alimentos vegetales que nos aporta todos los aminoácidos esenciales completos. De esta manera, cumple con los requerimientos nutricionales para aquellos que comen poco o nada de carne.

Los micronutrientes presentes en la kiwicha ayudan a equilibrar las funciones del cerebro y órganos como el hígado y los riñones. A su vez, regenera las células y fortalece los huesos y músculos. También tiene vitaminas B y E.

3. BUENO PARA TODAS LAS EDADES

kiwicha para todas las edades - BienNutridos.com

Usualmente la kiwicha es asociada como un alimento para niños, pero sus beneficios van mucho más allá de eso. En los adultos ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Por su gran valor nutritivo, se recomienda consumir kiwicha a niños, mujeres embarazadas, personas en proceso de recuperación de alguna enfermedad y en personas de la tercera edad.

CONCLUSIÓN

La kiwicha es un súper alimento peruano, el cual no está tan difundido como la quinua o la maca, pero es igual de nutritivo. Contiene un alta cantidad de proteína, fibra y micro nutrientes, esenciales para una dieta integral y balanceada. Si buscas una alimentación rica en kiwicha, te presentamos una versión para adultos y otra para niños.

Originally posted 2016-12-29 13:17:16.