Jugo de Naranja: Aliada de Nuestro Riñon

Muchas personas consumen jugo de naranja a diario, ya que es alta en vitamina C. Pero, el jugo de naranja también tiene otro beneficio para nuestro organismo. Para ser más específicos, es un gran aliado para combatir el cálculo renal. Veamos de que se trata.

POR: ÍTALO SAYAN

Los cálculos renales se van formando en el centro de nuestro riñón. Es ahí donde se junta la orina como pequeños depósitos, antes de pasar a la uretra y luego a la vejiga. Después de algunos años, en esos depósitos, se pueden almacenar unos cristales que están compuestos principalmente por ácido úrico. Estos cristales pueden permanecer un largo tiempo en el riñón (1). Pero cuando pasan por la uretra, provocan uno de los más intensos dolores acompañados de transpiración, escalofríos, fiebre, náuseas y vómitos. Los médicos recomiendan, para este mal, beber jugo de naranja.

CALCULO RENAL - BienNutridos.com

El jugo recién exprimido, hace más lenta la formación de cálculos o “piedras”. Esto se debe a que contiene citrato de potasio y sustancias que reducen la cristalización del ácido úrico y oxalato de calcio, ambos componentes de los cálculos renales.

Además, el jugo de naranja con su alto contenido de ácidos cítricos, logra reducir el calcio en la orina. Por ende, logra impedir la formación de cálculos en nuestros riñones (2).

jugo de naranja - BienNutridos.com

CONCLUSIÓN

Los médicos aconsejan tomar mucho jugo de naranja para eliminar los cálculos renales . Entonces, esta deliciosa fruta es de gran ayuda para nuestro riñón. Pero no tendrá ningún efecto positivo en nuestro organismo si mantienes hábitos negativos como el exceso de grasas o alcohol. Así que, procura siempre tener buenos hábitos alimenticios para evitar enfermedades como esta. Además, recuerda siempre tomar un jugo de naranja al día para aumentar la cantidad de Vitamina C en tu organismo y evitar otro tipo de enfermedades.

 

 

 

Originally posted 2016-07-28 12:51:27.

Un Comentario
  1. Julia huayjualla 28 julio, 2016