Intense Running: Ayudándote a Alcanzar tus Metas

La mejor forma de complementar una buena nutrición es con el ejercicio. En la siguiente nota, te presentamos a Intense Running, un grupo de corredores quienes nos hablarán de su régimen de entrenamiento y compartirán algunos tips para mejorar nuestro estado físico.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

Intense Running fue fundado hace 6 años, orientado a aquellos que desean mejorar su performance, estado de salud y estilo de vida. A continuación, nuestra entrevista con Milagros Saldarriaga, integrante de este grupo.

BienNutridos: Cuéntanos de Intense Running, ¿cómo nació la idea?
Intense Running: Walter Takano, coach del equipo, se inicio entrenando a un pequeño grupo de amigos con la intención de correr la maratón de Nueva York. Pocos meses después, otras personas se acercaron a él para también seguir sus planes de entrenamiento. En poco tiempo, el grupo creció considerablemente y a Walter se une Alfredo López Albújar, ahora también coach del equipo. En la actualidad somos 120 integrantes.

Intense Running Peru

BN: ¿Cuáles son sus objetivos principales?
IR: Formar la base y guiar el entrenamiento de cada uno de los miembros del equipo con la finalidad de que cumplan sus metas. Mejorar la técnica, orientarlos con temas nutricionales, de recuperación y ejercicios complementarios para el running.

BN: Descríbenos el régimen de entrenamiento del equipo
IR: El equipo entrena 5 días por semana, descansando los jueves y domingos. Los días martes, adicionalmente a lo que toca correr según el plan, se trabajan ejercicios de core training para el fortalecimiento. Los días miércoles y sábados se hace un trabajo de calidad, un poco mas exigente, donde se mezcla un poco de velocidad o fondo, según cómo establezca el plan.

BN: ¿Cuan importante es el rol de la alimentación para un corredor?
IR: Definitivamente no existe un buen plan de entrenamiento si es que no está acompañado de una adecuada nutrición, el famoso “comer sano” no es suficiente, el “comer sano” depende de cada uno y de sus necesidades para reponer y generar energía para entrenar y competir.

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BN: ¿Algún mensaje para aquellos que aspiran a mejorar su estado físico?
IR: Sean consistentes en el entrenamiento, independientemente del deporte que elijan. No sirve entrenar un día y descansar 6. Pidan consejos a amigos corredores o coachs. Lo mejor es sentarse con alguna persona que los pueda guiar y responder a las inquietudes diarias que van apareciendo en el camino.

BN: ¿Dónde entrenan y cómo nos ponemos en contacto ustedes?
IR: Tenemos 2 puntos de reunión de Lunes a Sábado: San Isidro (Miguel Dasso o Parque Roosevelt) y San Borja (Pentagonito). El horario del entrenamiento diario varía según el plan semanal de entrenamiento. Pueden visitar nuestro fan page, donde semanalmente se publican los horarios para ambas sedes.

Originally posted 2016-06-10 16:21:20.