Fertilidad Masculina: 4 Alimentos Para Potenciarla

El sueño de muchos hombres es convertirse en padre. Sin embargo, existen algunos problemas que atentan con la fertilidad masculina. Para ayudar a combatirlos te recomendamos algunos alimentos.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

En el Perú existe un número significativo de parejas con dificultad para concebir. Lo cual no es sorpresa pues los índices de fertilidad en nuestro país y en el mundo siguen en decadencia (1) teniendo grandes repercusiones sociales y hasta económicas. Más importante aún, puede crear insatisfacción, ansiedad y estrés en ti, afectando tu salud y tu vida personal. Si te encuentras en este grupo, no estás solo… y ¡por suerte, ésto puede tener una solución sencilla!

Es importante tomar decisiones apropiadas desde ahora pues, como es sabido, las posibilidades de gestar disminuyen con el paso de los años. En muchos casos la fertilidad masculina es producto de una alimentación deficiente (2). A continuación, presentaremos algunos alimentos que son tus mejores aliados a la hora de concebir:

En muchos casos esto se debe a que los hombres no están alimentándose de la manera adecuada . A continuación, presentaremos algunos alimentos con grandes fuentes de vitaminas que combaten a la infertilidad masculina.

1. MACA

Maca - BienNutridos.com

Todos lo hemos escuchado antes. ¡Y es cierto… la maca potencia tu fertilidad! Un estudio de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (3) confirmó que ingerir 3 gramos de maca diariamente por 8 semanas aumenta el volumen seminal, el número de espermatozoides, la motilidad de los espermatozoides. A su vez los niveles séricos hormonales no se alteraron. Si quieres saber más de este alimento, te invitamos a revisar el siguiente artículo.

Para comprar el mejor suplemento con maca del Perú, dale click acá.

2. SEMILLAS Y NUECES

semillas y nueces - BienNutridos.com

Las semillas y nueces son buenas para mejorar la motilidad de los espermatozoides. Es decir, las semillas y las nueces mejoran la movilidad de los espermatozoides.  Cómelas durante el día como snacks, en tu hogar o incluso en la oficina.

3. AVENA

avena - BienNutridos.com

La avena es muy nutritiva para las personas. En este caso, contribuye a la creación de los espermatozoides. Se sabe que otra de las causas principales de la infertilidad en hombres se debe a la poca cantidad de espermatozoides (4). Por eso, este alimento es súper efectivo.

4. ZANAHORIA

zanahoria - BienNutridos.com

Al igual que con la avena, la zanahoria es muy buena para los problemas de infertilidad masculina. Debido a que contribuye a la creación de los espermatozoides. Trata de consumirla en el transcurso del día.

ALIMENTOS A EVITAR: GASEOSAS

Bebidas Light en el Perú - BienNutridos.com

Estudios han demostrado que el aspartamo (edulcorante utilizado en las bebidas light) está vinculado con una reducción en el número de espermatozoides y, a su vez, puede dañar el ADN de los espermatozoides. Esto no quiere decir que debemos comprar la versión tradicional saturada de azúcar, pues el alto consumo de azúcar también afecta nuestra capacidad reproductiva.

En general no recomendamos consumir ningún tipo de estas bebidas.

CONCLUSIONES

Si eres de las personas que están tratando constantemente de tener hijos, debes consumir estos alimentos. Recuerda también que tener una mejor calidad de vida también ayuda al proceso. Por último, consideramos que el punto de vista de un experto siempre es fundamental, así que visita a tu doctor si cuentas con este tipo de problemas.

Si eres mujer y estás buscando alimentos para potenciar tu fertilidad, previamente hemos escrito acerca del tema.

Originally posted 2016-07-30 12:25:45.