La importancia del sueño para mantener tu peso

Aunque no lo creas, un buen sueño bien también te ayudará a perder esos kilitos que llevas de más. Lee aquí las razones.

 Nanax-Reloj

Es recomendable que jóvenes y adultos duerman un promedio de 7 a 9 horas diariamente. En la práctica, este objetivo es rara vez logrado debido a lo ajetreado de nuestra vida cotidiana. Si bien es sabido que las personas que no duermen las horas recomendadas se sienten más cansadas y ansiosas durante el día, ahora también sabemos que la falta de sueño también influye en nuestra salud y de forma directa en nuestro peso.

Una serie de estudios realizados en la Universidad de Chicago, comprobaron que el no dormir adecuadamente genera cambios en nuestro cuerpo en la manera cómo regula nuestro apetito, ocasionando que busquemos comer alimentos altos en niveles de grasa y carbohidratos.

A su vez, la falta de sueño genera cambios en el metabolismo ya que detiene la cantidad de calorías que se queman con actividades vitales como mantener la temperatura de nuestro cuerpo o respirar.

Así, que ya sabes… una buena alimentación comienza con buenas horas de descanso.

sueño

Originally posted 2016-05-19 11:51:55.

Un Comentario
  1. Steph 31 mayo, 2016