Hamburguesas Saludables: 3 Opciones Prácticas

¿Cuántas veces nos sentimos culpables luego de comer una hamburguesa? A partir de hoy ya no tiene que ser así. Puedes preparar unas deliciosas hamburguesas saludables desde la comodidad de tu casa. Aquí te dejamos 3 opciones, no dudes y prepáralas.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Si eres un aficionado a las hamburguesas y estás en un régimen dietético, puede que no encuentres muchas opciones saludables. Éstas comidas son tradicionalmente reconocidas por doctores y nutricionistas como dañinas si las consumimos en exceso. Casualmente, un estudio ha determinado que para tu salud cardiovascular, el consumo de hamburguesas es peor que fumar (1).

Es por eso que te traemos estas tres opciones, que, aparte de saludables, son riquísimas:

1. HAMBURGUESA DE LENTEJAS Y ESPINACA

hamburguesa lenteja espinaca - BienNutridos.com

Los ingredientes son:

  • Lentejas,
  • espinaca,
  • Perejil,
  • Ajo, sal y
  • Aceite de oliva.

Para prepararla debes poner todos los ingredientes en la licuadora, pero cuidado con que quede muy liquida la masa. Luego empieza a darles forma y fríelas en la sartén con aceite de oliva. Después puedes quitar el exceso de grasa con papel.

Del mismo modo se puede reemplazar las lentejas por deliciosos garbanzos.

2. HAMBURGUESA DE QUINUA

Hamburguesa quinua - BienNutridos.com

Esta deliciosa hamburguesa contiene:

  • Quinua,
  • Cebolla,
  • Kión,
  • Huevos,
  • Sal, ajo y pimienta,
  • Avena,
  • Aceite de oliva.

Para elaborarla debes cocer la quinua, picar la cebolla y el ajo previamente. Coloca en un recipiente la quinua, la cebolla, el ajo, el Jengibre, los huevos, la pimienta y la sal.

Si no tiene mucha consistencia se puede agregar avena. Dale forma a las hamburguesas y cubrir con avena. Fríe en una sartén con aceite de oliva o en el horno hasta que estén doradas.

3. HAMBURGUESA DE FRIJOL NEGRO

hamburguesa frijol negro- BienNutridos.com

Los ingredientes de esta tercera receta son:

  • Frijoles negros,
  • Huevo,
  • Cebolla blanca,
  • Pimiento verde,
  • Comino,
  • Sal, ajo y pimienta, y
  • Pan molido.

Para prepararla debes mezclar los frijoles con el huevo, hasta que sea una pasta espesa. Luego en el procesador o licuadora coloca la cebolla, el ajo y pimiento verde. Mezcla la pasta con estos alimentos, añade el comino, la pimienta y el pan molido. Mezcla todo y luego haz las porciones. Fríe en la sartén o en el horno con aceite de oliva.

En conclusión, existen muchas alternativas a la hamburguesa tradicional, la cual está cargada de grasas saturadas y calorías vacías. Aquí te damos tres opciones de hamburguesas saludables. Si tú tienes alguna propia, no dudes en compartir tu receta.

Originally posted 2016-07-14 15:19:32.