¿Cómo Combatir el Hambre en la Noche?

Muchos de nosotros sentimos hambre en la noche. Lamentablemente este es el momento donde nuestro cuerpo quema menos calorías. Aquí te daremos algunas opciones de alimentos que puedes comer para sentirte tranquilo.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

Muchas veces sentimos hambre en la noche, lo cual es un dolor de cabeza para quienes somos conscientes de nuestro régimen alimenticio. No sólo se trata de saciarnos y no estar abriendo la refrigeradora constantemente; tampoco se trata de pensar en el día siguiente para poder comer. El objetivo es ir a dormir con nuestro estómago tranquilo, pero tomando en cuenta que debemos alimentarnos con alimentos de fácil digestión. Con ellos nos referimos a que debemos evitar consumir carbohidratos en la noche, haciendo esto podremos perder peso hasta sin darnos cuenta.

Aquí te damos tres alternativas de alimentos que son fácilmente digeribles de noche.

OPCIÓN 1

hambre de noche - BienNutridos.com

La primera opción para matar el hambre en la noche es comer crema de verduras. Puedes comer las que desees, es decir, la cantidad que quieras. Procura comer hasta sentirte satisfecho y no abuses. Recuerda que que gula es perjudicial también para nuestra salud (1).

OPCIÓN 2

hambre de noche - BienNutridos.com

Esta es la opción con menos calorías y se trata de la famosa gelatina light. Está claro que esta se debe consumir después de tu cena. Pues, si bien es cierto, no engorda absolutamente nada, tienes que estar alimentado. Puedes comer la cantidad que desees hasta sentirte satisfecho.

OPCIÓN 3

hambre de noche - BienNutridos.com

La última alternativa que te presentamos y además es muy buena es comer proteínas. Puedes, también, consumirla en la cantidad que te apetezca. Se debe a que te sentirás lleno y no comerás nada más después (2).

CONCLUSIÓN

El hambre en la noche es un fastidio para muchas personas, más para las personas que tratan de hacer una dieta. Procura tomar en cuenta estas opciones para que puedas calmarla en las noches. Recuerda que no sólo se trata de no comer, ya que eso es perjudicial para tu estómago y para tu salud.

Originally posted 2016-08-02 13:14:40.