¿A Dieta? Prueba Estos 3 Guisos Ligeros y Saludables

Muchos de nuestros platos contienen algún tipo de guisado, el cual muchas veces es alto en calorías. Si buscas opciones “light”, te presentamos tres guisos ligeros, nutritivos y fáciles de preparar.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

La comida peruana se caracteriza por ser rica en variedad y sabor. Muchas veces cuando estamos bajo un régimen alimenticio estricto podemos privarnos de éstos. Pero, ¡no deberíamos! Usando nuestro ingenio podemos hacer comida rica y, a su vez, nutritiva y saludable. Aquí te traemos tres guisos ligeros y fáciles de preparar.

GUISO DE LENTEJAS

GUISO DE LENTEJAS - BienNutridos.com

Las lentejas son un excelente alimento, y a su vez ideales si es que queremos bajar de peso. Acá va la receta:

  • Sancocha medio kilo de lentejas hasta que estén cocidas.
  • En una sartén fríe una cebolla mediana en cuadraditos, 5 dientes de ajo molido, sal y pimienta al gusto.
  • Si deseas puedes agregar un cuarto de carne picada, aunque no es necesario, ya que las lentejas aportan la cantidad de proteínas requeridas.
  • Agrega el aderezo a las lentejas y ponlas a dar un hervor.
  • Acompáñala con ensalada de tomate con aliño de limón, aceite de oliva.
POLLO AL SILLAO

POLLO AL SILLAO - BienNutridos.com

Acá va la receta:

  • Coloca en una olla 6 presas de pollo con poca sal y pimienta
  • Agrega 5 dientes de ajo molida, media taza de sillao.
  • Tápalo y espera que empiece a hervir, baja el fuego y que termine de cocinar a fuego lento.
  • Agrega media taza de colantao, una taza de frijol chino, media taza de pimiento rojo cortado en tiritas y media taza de ají amarillo sin pepas ni venas cortado en tiritas.
  • Espera que de un hervor rápido.
PESCADO AL VAPOR

PESCADO AL VAPOR - BienNutridos.com

El pescado es nuestra carne favorita pues posee increíbles y nutritivas propiedades. Acá va esta rica receta:

  • Coloca en una vaporera 6 porciones de filete de pescado salpimentado con unas gotas de limón.
  • Agrega 2 cebollas medianas en trozos largos, 2 tomates pelados y cortados en trozos largos, espolvorea culantro finamente picado.
  • Pon a cocinar al vapor por 10 a 15 minutos hasta que el pescado esté listo.
  • Sírvelo con camote, yuca o papa.
CONCLUSIÓN

No por el hecho de estar a dieta deberíamos privarnos de comer comidas sabrosas. Si bien es cierto que platos como el ají de gallina (que pueden tener hasta 1,100 calorías) no son totalmente idóneos para cumplir tus metas, acá te presentamos tres excelentes opciones de guisos ligeros. Lo mejor de todo: ¡fáciles de preparar!

Tip Adicional: Si deseas acompañar cualquiera de estos guisos, acompáñalos con arroz integral

Originally posted 2016-08-13 09:10:37.