Gastritis: Evítala de manera sencilla

¿Quien no ha sufrido alguna vez de gastritis? Algunos diagnósticos la relacionan con el estrés o algunos medicamentos fuertes para el estómago. Aquí, te daremos 5 tips para poder evitarla.

POR: LUCÍANA LÓPEZ-ALBÚJAR

La gastritis es una afección estomacal que se caracteriza por dolores agudos, falta de apetito, vómitos, reflujo y ardor. Según diversos estudios, se determinó que actualmente en el mundo 8 de cada 10 personas sufren de gastritis (1). Este mal no distingue entre sexo o edad y suele atacarnos debido, mayormente, a malas costumbres alimentarias.

Por este motivo, te presentamos cinco efectivas y sencillas formas para prevenirla.

1. EVITA COMER EN LA CALLE

Para muchos, esta es una debilidad. La comida rápida o comida en la calle, puede relacionarse con el helicobacter pylori causante de la gastritis.

Además, también se relaciona con los alimentos ricos en grasas saturadas, con muchos condimentos y aderezos. Estos en algunos casos irritan el estómago empeorando los síntomas.

evita comida chatarra - BienNutridos.com

2. HIDRÁTATE MEJOR

Una de las formas más sencillas es aumentando la cantidad de agua en tu dieta (2). Es recomendable ingerir hasta 2 litros de agua al día. De esta manera, ayudarás al sistema digestivo para evitar la gastritis.

toma agua - BienNutridos.com

3. DILE NO A LOS EXCESOS

Se recomienda que consumas alimentos en pequeñas cantidades 5 veces al día. Así evitas que el estómago genere acidez.

También debes considerar que el exceso en las comidas genera que el estómago digiera más lento. Eso causa grandes riesgos de que se generen ardores estomacales. Una dieta balanceada con abundantes frutas y vegetales disminuiría la ingesta de alimentos irritantes para el estómago y evitará la gastritis.

4. NO TE AUTO MEDIQUES

Es un error muy común. Logra empeorar o provocar una reacción desfavorable que puede terminar en gastritis.

5. RELÁJATE

El estrés y la ansiedad muchas veces son los principales causantes de la gastritis nerviosa. La mala alimentación por el ajetreo influye en resultados negativos.

relajate - BienNutridos.com

CONCLUSIÓN

La gastritis es una enfermedad muy común en nuestro entorno. Si no estamos atentos y no la atendemos a tiempo puede terminar en peores instancias. Por eso, es necesario que lleves un control preciso de tus comidas y que también cambies algunos hábitos rutinarios. De esta manera y con los demás consejos expuestos anteriormente podrás prevenirla.

Originally posted 2016-07-20 12:21:43.

Un Comentario
  1. Julia huayjualla 22 julio, 2016