Fertilidad Femenina: 4 Alimentos Naturales Para Potenciarla

Ser madre es el sueño de muchas mujeres, pero por muchos factores este sueño puede tardar en concretarse. Te presentamos 4 alimentos que potencian la fertilidad femenina, los cuales deberías consumir desde ahora.

 POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

En el Perú existe un número significativo de mujeres con dificultad para concebir. Lo cual no es sorpresa pues los índices de fertilidad en nuestro país y en el mundo siguen en decadencia (1) teniendo grandes repercusiones sociales y hasta económicas. Más importante aún, puede crear insatisfacción, ansiedad y estrés en ti, afectando tu salud y tu vida personal. Si te encuentras en este grupo, no estás sola… y ¡por suerte, ésto puede tener una solución sencilla!

Es importante tomar decisiones apropiadas desde ahora pues, como es sabido, las posibilidades de gestar disminuyen con el paso de los años. En muchos casos la fertilidad femenina es producto de una alimentación deficiente. A continuación, presentaremos algunos alimentos que son tus mejores aliados a la hora de concebir:

 1. AGUAJE AMAZÓNICO

Aguaje - BienNutridos.com

El aguaje contiene una fuerte cantidad de beta-sitosterol (1), el cual es un precursor de las hormonas femeninas del tipo estrógenas.  El beta-sitosterol ayuda a regular funciones hormonales en tu cuerpo, controlando desbalances que puedan afectar las funciones reproductoras. Además aumenta tu energía y tu libido.

Por experiencia propia, en BienNutridos podemos decir con total convicción que el aguaje sí funciona.

2. GRANOS ANDINOS

Kiwicha (grano andino) - BienNutridos.com

Los granos andinos son súper alimentos. Nos proveen de una excelente fuente de carbohidratos complejos, los cuales son de fácil digestión y tienen un efecto gradual en tus niveles de insulina. Estudios (2) científicos han determinado que altos niveles de insulina afectan negativamente a la ovulación.

3. PALTA

Palta - BienNutridos.com

Previamente hemos analizado en detalle las increíbles propiedades súper alimento. ¡Pero aún hay más! Su alto contenido de grasas monoinsaturadas ayuda al movimiento de glucosa de tu sangre a tus células, lo cual ayuda a regular tus niveles de insulina. Como ya habíamos aclarado previamente, correctos niveles de insulina ayudan con la fertilidad femenina.

4. FRUTAS CÍTRICAS

Frutas Cítricas - BienNutridos.com

El ácido fólico es fundamental en tu lucha para mejores niveles de fertilidad femenina (3). Las frutas cítricas contienen ácido fólico en mayor cantidad. Particularmente las naranjas tienen un alto contenido de este ácido (aproximadamente 50 mcg).

A su vez, otras frutas con buen contenido de folato son la papaya y la fresa. Como ya hemos discutido previamente, la fresa es mejor consumirla en versión orgánica.

EN CONCLUSIÓN

Los alimentos que consumes influyen mucho en tu capacidad reproductiva. Consumir los alimentos previamente mencionados puede ayudarte a quedar embarazada. De estos alimentos, el preferido por BienNutridos es, sin dudas, el aguaje.

Al mismo tiempo tus hábitos y tu estilo de vida tienen bastante que ver en tus resultados. Por ejemplo, el sobrepeso es un factor importante que afecta la capacidad reproductiva femenina.  Para esto, proponemos que te pares de tu silla y empieces a moverte.

En futuros artículos discutiremos los mejores alimentos para incrementar la fertilidad en los hombres.

Originally posted 2016-07-01 13:11:16.

Un Comentario
  1. olga jaramillo 1 julio, 2016