Dormir Mejor: 5 Consejos Naturales

¿Tienes dificultad al dormir? No estás solo; el insomnio y los trastornos del sueño afectan cada día a más peruanos. En el siguiente artículo te presentamos las mejores estrategias para descansar profundamente.

Poder conciliar entre siete y ocho horas de sueño es fundamental para muchas áreas de nuestras vidas. Un sueño profundo nos ayuda a producir ideas creativas y hasta vivir más tiempo. Lamentablemente, muchos de nosotros nos vemos envueltos en un ciclo que no nos permite desarrollar hábitos adecuados antes de ir a dormir. Ésto crea letargo, ansiedad y estrés en nuestras vidas.

Si bien es cierto que existen muchas opciones para combatir este mal, antes de gastar dinero en medicamentos y este tipo de alternativas, te presentamos 5 consejos sencillos que con seguridad te ayudarán a tener un sueño más profundo.

1. COME LIGERO EN LAS NOCHES
La sensación de llenura y alta actividad en el estomago afectan el sueño. El magnesio de las almendras y el potasio de los plátanos relajan tus músculos.joven-comida2. LIMPIA TU CUARTO

El desorden de tu cuarto te puede estresar.

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3. ORGANIZA TU DÍA

Cuando enumeras las actividades tu mente deja de divagar tanto y puedes conciliar el sueño más fácilmente.

organizar - BienNutridos.com

4. REALIZA ALGÚN TIPO DE EJERCICIO DURANTE EL DÍA

Un estudio reciente nos dice que 2 horas y media de ejercicio a la semana puede incrementar tu calidad de sueño en 65%.

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5. APAGA TU CELULAR

La luz del teléfono puede malograr toda la noche.

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EN CONCLUSIÓN

Las actividades que realizamos en el día a día fomentan malos hábitos respecto a nuestro sueño, los cuales influyen en nuestra calidad de vida en el corto y el largo plazo.

Originally posted 2016-06-02 11:31:22.