Cómo Tratar el Dolor de Espalda Baja

El dolor de espalda baja es un mal que afecta a muchos peruanos. Es además inconveniente pues interfiere en nuestras actividades y no nos permite tener una vida plena y saludable. Por suerte existen métodos naturales para aliviarlo.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

¿Pasas mucho tiempo sentado en el trabajo? ¿Cargas objetos pesados durante el día? ¿Usas mucho peso haciendo sentadillas en el gimnasio? ¿Sufres de sobrepeso o no tienes una buena postura? Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, es probable que seas propenso a sufrir de dolor de espalda baja, también conocida como la zona lumbar.

Este dolor es prácticamente universal. 8 de cada 10 peruanos mayores de 30 años lo hemos sufrido en algún momento en nuestras vidas y tiende a volverse más frecuente con la edad. En BienNutridos te presentamos tres métodos naturales para aliviar este incómodo dolor:

1. REALIZA ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA LIGERA

Caminando en el Pentagonito - BienNutridos

Si bien es cierto que el dolor puede ser muy fuerte como para querer salir de la cama, los doctores y quiroprácticos recomiendan retornar a nuestras funciones normales lo más pronto posible. Si es que pasamos mucho tiempo sin movimiento, nuestros músculos pueden perder flexibilidad.

Es recomendable caminar por lo menos unos 20 minutos al día para poder relajar un poco los músculos.

2. PRACTICA YOGA

El yoga no está lo suficientemente difundido en el Perú, pero es algo que debe cambiar. En un estudio, personas que tomaron 12 clases de yoga sufrieron menos dolor de espalda baja que personas que leyeron un libro acerca del tema. Y lo mejor de todo, ¡los beneficios duraron por meses!

Nanax recomienda a Ashtanga Yoga, un excelente lugar para comenzar.

3. TOMA MÁS AGUA

agua_energizante

El agua cumple una función vital para nuestro organismo. Pero muy pocos saben del rol crítico que cumple para proteger nuestros músculos y espina dorsal. Científicos afirman que la deshidratación puede ser una causa de tu dolor de espalda puesto que el núcleo pulposo está compuesto mayormente de agua.

Aplica estos pasos y verás una mejora paulatina en tu dolor de espalda baja. Si es que no ves una mejora en 72 horas, consulta un doctor. En futuros artículos discutiremos cómo prevenir su aparición.

Originally posted 2016-06-20 00:21:17.