Inflamación de Garganta: Combátela Naturalmente

En estos meses de frío muchos nos encontramos con fiebre o gripe y la inevitable inflamación de garganta. Antes de gastar dinero en fármacos te invitamos a revisar el siguiente artículo.

POR: CYNTHIA NAVARRETE

Un dolor de garganta puede ser producto de una gripe, de una inflamación de las cuerdas vocales o de otros males. Cualquiera sea el origen, puede llegar a ser muy fastidiosa y necesitamos un remedio rápido, efectivo, y, en lo posible, natural.

Si estás buscando alternativas caseras, aquí te las presentamos:

1. MIEL Y LIMÓN

miel y limón - BienNutridos.com

El remedio clásico y que ha perdurado por generaciones. Ésta combinación es la ideal debido a sus propiedades antibacteriales, que actúa como un osmótico hipertónico (1).

2. HUEVOS

Huevos - BienNutridos.com

Los huevos contienen una alta cantidad de proteínas y ácidos grasos omega-6, los cuales alivian la inflamación.

3. KIÓN

kion - BienNutridos.com

Una de tus mejores opciones. Ayuda a abrir tus cavidades sinuosas y ayuda a despejar la mucosidad de tu garganta y nariz (2). El kión además de nutritivo tiene propiedades anti-inflamatorias.

4. COL

col - BienNutridos.com

La col es una buena fuente de antioxidantes, vitamina C, sulfuro y otros nutrientes esenciales para reducir la inflamación (3).

5. SOPA DE ZANAHORIA

sopa de zanahoria - BienNutridos.com

La zanahoria es una excelente fuente de nutrientes como las vitaminas A, C y potasio; consumirla en sopa caliente es una buena forma de aliviar tu dolor de garganta. Ojo, comer la zanahoria cruda puede inflamar más a tu garganta (4).

6. SOPA/CALDO DE POLLO

Sopa de Pollo - BienNutridos.com

La forma más común de luchar contra la fiebre y gripe por generaciones (5). También ayuda a aliviar los síntomas de tu garganta.

7. CLAVO DE OLOR

clavo de olor - BienNutridos.com

El clavo de olor es antifúngico y tiene propiedades anestésicas (6). Es perfecto en té con limón.

8. AVENA

avena - BienNutridos.com

La avena es uno de nuestros alimentos favoritos. Su alta cantidad de nutrientes, incluyen el omega-3, folato y potasio, los cuales son excelentes para sanar tu garganta.

9. TÉ DE MANZANILLA

te de manzanilla - BienNutridos.com

Otra excelente infusión que ha sido tradicionalmente usada para combatir la inflamación en la garganta. Aparte de ser un analgésico natural, es un anti-espasmódico, lo cual ayuda a reducir la tos.

OTRAS CONSIDERACIONES

Además de consumir estos alimentos, recomendamos hacer gárgaras con agua salada (usando agua tibia y media cucharada de sal) unas cuántas veces al día. Esto ayudará a reducir la bacteria y a despejar las mucosidades. Si deseas, también podrías añadirle un poco de miel.

Durante todo momento también es bastante importante mantenerse hidratado y tener un buen descanso. Y, por su puesto, una buena alimentación es la base para mantener un sistema inmunológico saludable el cual ayuda a prevenir los males asociados al dolor de garganta.

Originally posted 2016-08-04 10:02:52.

Un Comentario
  1. Julia huayhualla 4 agosto, 2016