6 Consejos Para Mejorar tu Digestión Naturalmente

Una buena digestión es vital para una vida más saludable.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

Previamente escribimos acerca de alimentos que causan estreñimiento. Ahora es el momento de escribir acerca de los que lo previenen y de cómo mejorar tu digestión de manera natural.

Una mala digestión es un problema causado por los alimentos que se consumen o que no se ingieren, así como el estilo de vida, los medicamentos y otras enfermedades (1). Aquí te dejamos una guía fácil para que puedas evitar y combatir esta molestia y así mejorar tu salud digestiva.

1. CONSUME MÁS FIBRA

fibra - BienNuridos.com

La fibra dietética se encuentra en los alimentos vegetales como frutas, verduras y hortalizas, legumbres, frutos secos y cereales, especialmente los integrales. Se estima que una persona consume entre 20-22 gr de fibra al día y para evitar el estreñimiento se debería consumir entre 30-35 gr. (2).

Existen dos tipos de fibra:

  • Fibra soluble: la cual se solubiliza en agua y crea bolos alimentarios más voluminosos, mejorando la consistencia de las heces.
  • Fibra insoluble: que contribuye al aumento del volumen de las heces y las ayuda a pasar más rápida y fácilmente a través del sistema digestivo.

Ambos tipos de fibra ayudan a combatir el estreñimiento.

2. CONSUME MÁS AGUA

Consumir Agua - Nanax

Para que el aumento de fibra sea efectivo, es necesario tener una buena ingesta de agua. Lo recomendable es ingerir entre 1.5-2 litros de agua al día (3). Asimismo, estar deshidratado puede ser una de las causas del estreñimiento. Para evitarlo se debe estar siempre correctamente hidratado.

Para esto es importante beber después de las comidas. Además de tomar infusiones y comer frutas con un nivel alto de agua que puede contribuir a aumentar la hidratación

3. HAZ MÁS EJERCICIO

Ejercicio Mujeres - Nanax

Algunos estudios han mostrado que hacer ejercicio puede mejorar tu digestión.

Mantener un estilo de vida activo ayuda a estimular el movimiento de los intestinos.

4. CONSUME PREBIÓTICOS Y PROBIÓTICOS

probioticos y prebioticos - BienNutridos.com

Los probióticos y prebióticos estimulan el funcionamiento de la flora intestinal, favoreciendo el transito del intestino. Algunos estudios muestran que los probióticos aumentan la frecuencia de las deposiciones y mejoran la consistencia de las heces. Estos se pueden encontrar en algunos yogures, que contienen bacterias beneficiosas. (4)

Los prebióticos ayudan a la digestión, mejorando el balance de las bacterias intestinales. Estos se encuentran en alimentos como el ajo, la cebolla y las legumbres. (5)

5. NO ELIMINES COMPLETAMENTE LA GRASA DE TU DIETA

aceite de oliva - BienNutridos.com

La grasa es un nutriente sumamente importante para una nutrición balanceada. La grasa funciona como un lubricante del intestino, así ayuda a evitar el estreñimiento. No hay que evitar los alimentos ricos en grasas saludables como el aceite de oliva o los frutos secos.

6. CONSUME FRUTAS Y VERDURAS

FRUTAS Y VERDURAS- BienNutridos.com

Se recomienda consumir como mínimo entre 2 a 3 porciones de fruta al día. Lo mejor es comerla con piel y preferir la fruta antes que el jugo o extracto.

CONCLUSIÓN

Para mejorar tu digestión es necesario cambiar algunos hábitos, como hacer ejercicio, aumentar el consumo de alimentos altos en fibra (1 serving de Nanax contiene más de 8 gramos de fibra), entre otros. Estos tips te ayudaran a mejorar el tránsito intestinal para una mejor salud.

 

 

Originally posted 2017-03-29 12:20:02.

Un Comentario
  1. Bablofil 15 abril, 2017