El Desayuno: ¿La Comida Más Importante del Día?

Todos hemos escuchado infinitas veces sobre la importancia del desayuno para la buena salud de nuestro organismo. ¿Qué tan cierto es esto?

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

El desayuno es fundamental para nuestro organismo y es uno de los mejores hábitos alimenticios que podemos fomentar. Romper el ayuno con la primera comida del día repone los niveles de glucosa. La glucosa es un elemento fundamental para nuestro cuerpo pues nos provee de energía y hasta puede ayudar a controlar nuestro peso.

Acá te explicamos la importancia del desayuno en detalle:

ENERGÍA PARA EL ORGANISMO

La importancia del desayuno empieza por el cerebro. Éste se alimenta de glucosa, pero no tiene capacidad de almacenarla. Es por eso que tenemos una mayor capacidad para concentrarnos luego de haber desayunado. Si tienes que hacer alguna actividad en la mañana, asegúrate de comer un buen desayuno para que tu cerebro tenga un mejor desempeño.

La glucosa también alimenta a los músculos. Por ese motivo, si te nutres bien en la primera comida del día, te sentirás con más energía para desarrollar actividades físicas por el resto del día.

ES POSIBLE BAJAR DE PESO DESAYUNANDO

Estudios recientes han demostrado que las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de sufrir de sobrepeso. En contraste, aquellos que consumen desayunos nutritivos. Esto es particularmente aplicable a los niños. Un estudio comparó a niños que comen dos desayunos al día y a otros que no comen ninguno. Los resultados fueron sorprendentes. Aquellos que no toman desayuno tuvieron ¡más propensidad al sobrepeso!

Desayunar reduce el hambre durante las horas siguientes del día, lo que evitará que comas en exceso. Cuando no desayunas, sentirás hambre más tarde y querrás soluciones rápidas que seguramente no sean tan saludables.

Además el ayuno prolongado, puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, ocasionando el almacenamiento de grasa y el aumento de peso.

EN CONCLUSIÓN…

No es sólo el hecho de comer en la mañana por comer. Es también importante que el desayuno sea nutritivo y balanceado. Recomendamos uno rico en granos o cereales, para una digestión será uniforme y así mantener los niveles de energía durante el día. Éste es uno de nuestros favoritos.

Originally posted 2016-06-25 12:13:55.