Los 4 mejores lugares para correr en Lima

¿Quieres correr pero no encuentras el lugar adecuado dentro de esta gran urbe de asfalto? Aquí te presentamos los mejores lugares para correr en Lima.

Si estás buscando una forma de mantenerte activo, que a la vez te permita escapar de la congestión y disfrutar de áreas verdes, te presentamos cuatro excelentes alternativas:

1.      EL PENTAGONITO

Excelente opción para corredores de todos los niveles, así como para ciclistas y rollerbladers pues cuenta con dos carriles. A su vez, hay seguridad las 24 horas, máquinas de gimnasio al aire libre, y áreas verdes muy bien mantenidas.  Su perímetro de 4 Km tiene un buen desnivel para trabajar resistencia.

Corriendo en el Pentagonito

2.      EL MALECÓN DE MIRAFLORES / COSTA VERDE

Lo más rescatable de éste circuito de aproximadamente 5 Km es que podemos gozar de las mejores vistas de la ciudad. Una de las rutas que más gusta a los corredores y es sumamente retadora es bajar las escaleras en Miraflores (parque Yitzhak Rabin), correr hacia Chorrillos al lado del pacífico y subir la escalera de Barranco (regresando hacia Miraflores).

Los carriles se encuentran en perfecto estado, existen varias opciones donde estacionar, y siempre hay un lugar cercano donde refrescarse.

3.      EL GOLF DE SAN ISIDRO

Tiene un perímetro de casi 4 Km y su recorrido es bastante tranquilo. Es preferible evitar las horas punta pues puede haber congestión de tráfico, haciendo la corrida menos placentera.

4.      EL CAMPO DE MARTE

También conocido como el Pulmón de Lima Centro. Su forma triangular tiene un perímetro de aproximadamente 1.5 Km. Cuenta con un carril para corredores y otro para ciclistas. Sus áreas verdes están muy bien mantenidas, y existe la posibilidad de complementar la corrida con un chapuzón en la piscina olímpica ubicada dentro del complejo.

Llegar aquí es bastante conveniente debido sus varias vías de acceso y su ubicación céntrica, para quienes visitan desde diferentes puntos de la capital.

Originally posted 2016-06-12 11:33:11.