Por Qué Correr en la Noche No es Tan Mala Idea

Si el día se te quedó corto para ejercitarte, correr de noche es una excelente opción.

POR: CLAUDIA TÁVARA POLO

Estudiamos, trabajamos y realizamos interminables tareas en el hogar. Es cierto que nuestros días están llenos de actividades y muchas veces las horas se nos quedan cortas para entrenar. Correr siempre es una buena opción para desestresarnos, pero muchos se preguntarán ¿cómo hago si es que durante el día no puedo hacerlo? Por mucho tiempo nos dijeron que hacer actividad física de noche era contraproducente, pero hoy está comprobado que correr de noche puede ser bastante beneficioso (1).

Aquí te presentamos cinco beneficios de correr de noche:

1. Hay Menos Posibilidades que Te Lesiones

Lesiones se previenen con Calentamiento - Nanax

Cuando el cuerpo se levanta en las mañanas luego de varias horas de sueño, los músculos tienden a estar duros por la falta de movimiento. Esto quiere decir que, a no ser que te tomes un buen tiempo para calentar, tienes más probabilidades de lesionarte en las mañanas.

2. Liberas Tensiones Acumuladas

estres 2 - BienNutridos.com

En realidad, cada uno organiza su tiempo y trata de acomodar sus horarios para tratar de incluir el deporte en su rutina. Pero muchos estudios (2) han comprobado que correr en la noche favorece la liberación de todas las tensiones acumuladas durante el día.

3. Tienes Menos Distracciones

ESTRES - BienNutridos.com

En la noche disponemos de menos distracciones en el cual le podemos dedicar un tiempo sin necesidad de que algo nos esté presionando, como por ejemplo el ir al trabajo.

4. Estás un Estado Físico Pleno

correr en la noche - BienNutridos.com

En la noche nuestra temperatura corporal se encuentra a un grado óptimo y nos es más fácil realizar actividad física. Por otro lado, hacer deporte en la noche nos garantiza tener un cuerpo preparado para un ejercicio físico y por último es una de las mejores formas para conciliar el sueño.

5. Es Más Fresco

ejercicio fresco - BienNutridos.com

Otra gran ventaja es que no hace mucho calor, por ende, podemos correr frescos sin la necesidad de tener que cambiarnos de polo en cada momento. Esto nos ayuda bastante en los calurosos meses de verano donde la temperatura, el sol y la humedad, hacen que correr de día se vuelva difícil.

En Conclusión…

Correr es un gran ejercicio que nos ayuda a tonificar y al mismo tiempo es una gran prevención a males que son bastante comunes hoy en día. Por lo escrito en este artículo, no hay excusas para no ejercitarnos en cualquier momento del día. Por suerte hoy existen varios grupos como Intense Running que pueden ayudarte a lograr tus objetivos en menor tiempo.

Al mismo tiempo, si estás buscando un complemento que te dé energía para entrenar y al mismo tiempo ayude a recomponer músculo, Qhali es tu mejor opción.

Originally posted 2017-03-24 14:17:23.