4 Motivos Por los que Debes Consumir Coco

El Coco es tu nuevo Mejor Amigo. Entérate Por Qué.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Este alimento exótico es llamativo por su forma y color, pero al mismo tiempo por sus usos y beneficios. Aunque parezca extraño, el coco no solo es un alimento, también se utiliza para producir combustible, fibra e instrumentos musicales. Además es un remedio tradicional contra la fiebre, el sarpullido, las náuseas, el asma, los cálculos renales, la bronquitis entre otros (1).

Por otro lado, hoy en día, mientras el consumo de lácteos está en decadencia, existe una variedad de alternativas en las leches vegetales, incluyendo la leche de coco, la cual es cada vez más consumida.

¿Qué más se puede pedir de una fruta? Pues, aún hay más.

1. ALTO CONTENIDO DE FIBRA

COCO FIBRA - BienNutridos.com

Una porción de 100 gramos de coco contiene 9 gramos de fibra, un porcentaje altísimo. Esto ayuda a producir un sentimiento de mayor saciedad y ayudando a regular la digestión para evitar el estreñimiento.

2. REDUCE EL COLESTEROL

coco reduce colesterol - BienNutridos.com

El coco es libre de colesterol. También ayuda a controlar el azúcar en la sangre (2).

3. ANTIVIRAL, ANTIBACTERIAL Y ANTIPARÁSITOS

coco antiviral - BienNutridos.com

El coco es un súper alimento para el sistema inmune (3). Esto se debe a su alto contenido de ácido laurico y ácido caprilico, ambos conocidos por su alta capacidad de combatir infecciones, viruses y patógenos.

4. ANTIOXIDANTE

antioxidantes1 - BienNutridos.com

El coco contiene grandes propiedades antioxidantes debido a su alto contenido de vitamina E.

5. FUENTE DE MINERALES

coco fuente de minerales - BienNutridos.com

Como el magnesio, potasio y fósforo y calcio. Además mejora la capacidad de absorber el calcio y el magnesio, ayudando a desarrollar huesos fuertes.

EN RESUMEN…

El coco es un súper alimento, con cuatro propiedades fantásticas que nos ayudan a tener una vida más saludable. Pero recuerda que también debes moderarte con su consumo, ya que es alimento alto en calorías y en grasas saturadas; y porque todo exceso es dañino.

Conseguir coco como fruta no es tan fácil, pero hoy en día se puede encontrar diferentes maneras de consumirlo como en aceite, en crema, en agua y en leche.  Así que, ¡anímate a probarlas, no hay excusas!

 

Originally posted 2017-04-30 11:17:17.