6 Motivos Por Los Que Nunca Deberías Pisar un Restaurant de Comida Rápida

Te damos 6 motivos por los que la comida rápida te está consumiendo lentamente.

Nuestros hábitos alimenticios están cambiando. Luego de años de consumir en comida de bajo contenido nutricional, nuestro enfoque actualmente es en alimentos frescos y saludables, en la mayor cantidad posible. Lamentablemente, es difícil encontrar opciones nutritivas que a la vez sean prácticas y “al paso”; es por eso que muchos aún seguimos enganchados a la comida rapida.

Si bien es cierto que los restaurantes de comida rápida se presentan como una opción, en este artículo te decimos el por qué debemos de ser bastante cuidadosos a la hora de decidir el lugar de nuestra próxima comida.

1. Te Engorda

Grasa - Nanax

Este es el motivo más obvio de todos. Dentro de una dieta peruana, de por sí poco balanceada, las opciones en estos establecimientos son generalmente ricas en harinas y carbohidratos y bajas en fibras y en micro-nutrientes.

Un documental hace 13 años narró la historia de Morgan Spurlock, quien subió 10 kilogramos en un mes consumiendo solamente McDonald’s. Pero peor aún fueron los efectos que ésta dieta tuvo en su salud, desde su hígado hasta su corazón (1).

2. Contiene Fosfatos

Fosfato en Alimentos

Los fosfatos son aditivos típicamente usados en comida procesada, y se encuentra por montones en carnes. Está comprobado que consumir fosfatos es sumamente dañino para nuestro organismo, afectando específicamente los niveles de enfermedades renales (3).

Al mismo tiempo, el consumo de fosfatos ha sido asociado a mayores niveles de mortalidad en algunos individuos.

3. Azúcar y Jarabe de Maíz… ¡Por Todos lados!

Azúcar en Niños - Nanax

Es fácil muchas veces ver los ingredientes de productos que compramos en las tiendas. Pero cuando se trata de comida al paso, es difícil saber exactamente qué contienen pues no vienen acompañados de una tabla nutricional.

Uno de los principales ingredientes de las papas fritas de comida rápida es la dextrina, que es, en otras palabras, azúcar. La cual se encuentra en altísima cantidad en muchos alimentos de comida rápida. Al mismo tiempo, el jarabe de maíz de alta fructosa, el cual ha sido relacionado a la obesidad, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares lo encontramos en los panes de hamburguesa (4).

4. Contiene Grasa Trans… Que Demora 1 Mes en Digerir

Grasa Trans - Nanax

De todos los tipos de grasa que existen, de lejos la grasa trans es la peor que existe. Y esta es la que encontramos en exceso en hamburguesas y otros tipos de comida rápida. La grasa trans ha sido asociada conun aumento en el riesgo de depresión, entre otros (5)

A su vez, ¿sabías que al cuerpo le toma aproximadamente 51 días para digerir la grasa trans que se obtiene comiendo sólo una Big Mac? (6)

5. Es mala para tu Cerebro

Comida para Cerebro - Nanax

Un estudio de la Universidad de Ohio (7) en Estados Unidos corroboró que los niños que comían comida rápida, obtenían notas mucho menores que aquellos niños que no la comían.

Un estudio australiano llegó a la conclusión que consumir comida chatarra tiene un efecto en la memoria, debido a una inflamación del hipocampo, el área del cerebro responsable por la memoria verbal y espacial.

6. Es Altamente Adictiva

Comida Adictiva - Nanax

Un estudio (8) indica que mientras más consumimos chatarra, más la necesitamos. Si es que la consumimos más de una vez por semana, estamos en problemas. Sus efectos adictivos son aún más notorios en segmentos que no tienen acceso a mejores opciones.

En Resumen…

Comer nutritivamente es el objetivo de muchos. Lamentablemente no siempre se puede lograr el objetivo por el día a día que nos lleva a consumir comida al paso, la cual no siempre es saludable. Por suerte, el día de hoy existen alternativas prácticas y económicas para comer nutritivamente.

Originally posted 2017-03-23 18:33:22.

2 Comentarios
  1. Alfredo Diaz 23 marzo, 2017
  2. GHV 24 marzo, 2017