Comer Saludablemente: 3 Consejos Para Cambiar de Hábitos

¿Quieres mejorar tu estado físico? Una buena forma es tomando acciones que parezcan pequeñas pero que tienen efectos positivos al largo plazo. Aquí te damos tres simples consejos para disfrutar más tu comida y mejorar tu salud sin darte cuenta.

Mucho se dice acerca de este tema y la información puede ser abrumadora para ti que estás recién empezando a cambiar hábitos. Para hacerte la vida más fácil, te brindamos tres hábitos muy sencillos que puedes incorporar el día de hoy. Éstos son un buen comienzo para una mejor alimentación.

1. COME DESPACIO

“Come despacio y mastica cada bocado 20 veces”, recomendaban nuestras madres y abuelas. Los nutricionistas y médicos opinan lo mismo. “Comer rápido nos hace obesos. Comer apurado hasta sentirse lleno multiplica por tres los riesgos de sobrepeso”, sentencia Jimena Martorelli, nutricionista y miembro de la Asociación para la Prevención y Ayuda de los Desórdenes en la Alimentación y Vida Sana. Cuando comemos, la distensión gástrica es la primera señal de saciedad.

2. MASTICA MUCHO

“Masticar adecuadamente los alimentos, y no ‘tragar’, nos conecta primero con el sabor. Pero lo más importante: la masticación es el primer paso del proceso de digestión”, apunta Marcela Ciaño, jefa de Nutrición de la Suizo Argentina. “Los alimentos deben llegar triturados al estómago para poder realizar adecuadamente el proceso de emulsión que le corresponde al estómago y de absorción en el intestino”, es decir, es sumamente favorable tomarse 20 ó 30 minutos para comer.

3. SÍRVETE PORCIONES PEQUEÑAS

Para comer de forma saludable hay que estar pendientes de las cantidades, no tiene que ser tan abundante. “Para eso es aconsejable colocar en un plato plano todos los alimentos a consumir en dicha comida. Y luego, las frutas.

Originally posted 2016-05-16 00:10:05.