Come como un UFC Fighter

La nutrición es un arma fundamental para el luchador de alta competición, para ganar masa muscular o mantenerse saludable y fuerte. El mundialmente famoso ex-campeón, entrenador y nutricionista de la UFC, Mike Dolce, nos cuenta cómo come un UFC fighter.

Los luchadores de las artes marciales mixtas (AMM) llevan, por la exigencia de su competencia, un riguroso régimen alimenticio y conocen muy bien la diferencia entre simplemente comer y “nutrirse“. Mike Dolce, famoso ex-campeón de la UFC, nos explica que una alimentación completa es la mejor arma para:

Su plan alimenticio está diseñado para mejorar la salud, comiendo todo lo que puedas mas no todo lo que quieras. Se centra en consumir la menor cantidad de alimentos procesados, químicos, azucarados y bebidas gaseosas, y comer más alimentos de origen natural. No se centra tampoco en la cantidad, sino que aconseja comer cuando se tiene hambre y dejar de hacerlo cuando se satisfaga. La hidratación es muy importante; Mike recomienda tomar un vaso de agua al empezar el día para conseguir poner en marcha el sistema digestivo.

Según Dolce se debe comer 6 veces al día cada dos o cuatro horas, se recomienda consumir por día:

  • 65% de carbohidratos: para el desarrollo de músculos y mejorar la cicatrización. Alimentos: avena, arroz integral, maíz, papas, espinacas y legumbres
  • 15% de proteínas: para aumentar la masa muscular y  transformarlas en energía. Alimentos: bacalao, atún, carne baja en grasa, hígado, almendras, clara de huevo.
  • 20% de grasas: no cualquier tipo de alimento rico en grasas como comida chatarra y demás, sino alimentos ricos en grasas no saturadas y beneficiosas. Alimentos: palta, aceite de oliva, nueces, almendras y semillas de girasol.

Así que ya sabes. El primer paso para lograr tus objetivos, incluso si éstos incluyen ser campeón de la UFC es una buena alimentación.

Originally posted 2016-06-08 16:40:01.