Alimenta Tu Cerebro: 6 Opciones Naturales

Existen alimentos que influyen directamente en nuestro cerebro y sus funciones, ayudando a mejorar nuestra memoria y razonamiento. A su vez nos permiten estar más alertas en el día a día.

POR: JUAN CARLOS ULUJANOV DE LA CRUZ

Una de las consultas más comunes de nuestros lectores es cómo pueden incrementar sus funciones cognitivas de una manera natural. Por suerte, te aseguramos que existen alternativas más económicas y efectivas que los remedios truchos que nos han intentado vender por años.

Acá te presentamos seis excelentes opciones basadas en la ciencia:

1. BRÓCOLI

Brocoli - BienNutridos.com

Aunque es un alimento que no se utiliza lo suficiente en nuestra gastronomía, el brócoli es nuestra opción #1 por un excelente motivo. El brócoli es rico en Vitamina K y en componentes llamados glucosinolatos, los cuales detienen la descomposición del neurotransmisor acetilcolina (1). Éste es necesario para mantener un buen sistema nervioso central y un buen antídoto contra la aparición del Alzhéimer.

2. ARROZ INTEGRAL

Arroz "marron" o integral

Una de nuestras comidas favoritas, de las que ya hemos escrito anteriormente. Por ser un carbohidrato complejo, el arroz integral ayuda a darte una fuente adecuada y continua de energía por medio de la glucosa en nuestra sangre (2). Ésto nos ayuda a mantenernos alerta y enfocados.

El arroz integral es también mucho más nutritivo que su alternativa convencional.

3. PESCADO

cebiche - BienNutridos.com

El pescado es uno de los alimentos más importantes para el cerebro, mejorando la memoria y el coeficiente intelectual pues es rico en colina y en Omega 3… y no de cualquier tipo.

El pescado contiene el tipo de Omega 3 menos común, el cual es rico en EPA y DHA (3), y es mucho más beneficioso para nuestro organismo por motivos que discutiremos en futuros artículos. Éste tipo de ácido graso es esencial para nuestro organismo y no podemos producirlo de forma natural.

4. HUEVO

Huevos - BienNutridos.com

Un alimento indispensable para nuestra nutrición sobre el cual existen muchos mitos. Particularmente la yema contiene colina (5), un nutriente que es la base de las células cerebrales y permite desarrollar y mejorar la memoria. A su vez, el huevo contiene el mejor tipo de proteínas que podemos conseguir naturalmente.

5. ESPINACAS

espinacas - BienNutridos.com

El alimento favorito de Popeye también es indispensable para el cerebro (4) por su alto contenido de antioxidantes. En estudios científicos se determinó una relación entre el consumo de espinacas y una mejor memoria e inteligencia.

Además éstas propiedades antioxidantes se encuentra en las acelgas y todos los vegetales de hojas verdes, así como en los diferentes tipos de menestras. También incluimos a la col, coles de Bruselas y coliflor en esta categoría. Éstos alimentos se deben consumir casi crudos, sólo pasándolos por agua hirviendo.

6. NUECES

Nueces - BienNutridos.com

Las nueces son ricas en Vitamina E y en omega 3, indispensables para oxigenar al cerebro y evitar la pérdida de memoria, sobre todo en personas de avanzada edad. En esta categoría también incluimos a las pecanas, almendras y pistachos.

Son una excelente opción para snacks y para desayunos saludables.

EN CONCLUSIÓN

No hace falta invertir dinero y tiempo en mejorar sustancialmente tus habilidades cognitivas ya existen alternativas naturales para éstos. Una dieta balanceada rica en productos frescos y carne de pescado es la mejor receta para un buen funcionamiento cognitivo.

Complementemos estos alimentos con un buen sueño y una buena actividad física para mejores resultados.

Originally posted 2016-07-04 14:18:18.