Cereales Integrales vs Refinados: Una Comparasión

Los cereales son alimentos esenciales dentro de una dieta balanceada. Lamentablemente cuando hablamos de éstos no distinguimos entre los integrales y los refinados, clasificándolos dentro de la misma categoría. Lo cierto es que existen grandes diferencias entre ellos.

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR

Los cereales pueden ser de origen natural (así como la quinua, el maíz, el arroz integral y la avena), a los cuales también conocemos como integrales. Y, a su vez, existen aquellos que compramos en los supermercados, los cuales han pasado un proceso de refinamiento. Usualmente éstos contienen productos como colorantes y otro tipo de aditivos artificiales.

Existen diferencias nutricionales significativas en cuanto a estas dos opciones, en términos de Nutrientes, Beneficios, Procesos y el Origen de sus vitaminas. Estas diferencias las explicamos en la siguiente infografía, en la cual también te presentamos cuatro consejos de cómo incorporar más de estos alimentos integrales en tu dieta.

Todo lo que necesitas saber de los cereales (refinados vs integrales) - BienNutridos.com

En BienNutridos recomendamos una dieta basada en cereales integrales como una buena base para una alimentación natural y balanceada.

Originally posted 2016-06-22 11:38:36.