¿Deberíamos Comer Antes o Después de Correr?

Siempre existe la duda antes de una carrera u otras competencias: ¿Comer antes o después? Pues, en este artículo te diremos que es lo que debes antes de participar. Toma nota, querido amigo deportista.

POR: ITALO SAYÁN

Muchas personas son competitivas y les gusta ponerse a prueba de alguna manera. Algunos, prefieren correr a toda velocidad para medir sus habilidades. Pero, siempre entra la duda acerca de si comer antes o después de una buena carrera. En esta oportunidad te daremos algunos consejos sobre alimentación en especial si debes comer o no comer antes de hacerlo.

COMER ANTES ES BUENA OPCIÓN, PERO CON CAUTELA

La opción de comer antes de una carrera es la mejor opción que puedes tomar. Sin embargo, no puedes consumir cualquier cosa. Por ello te daremos algunos consejos sobre la rutina a tomar en cuenta con los alimentos antes de correr.

EN LA NOCHE PREVIA…

hinchazon del estomago - BienNutridos.com

Evita alimentos con mucha fibra, así como también la hidratación en exceso. Es importante porque el último aspecto puede producir hinchazón en tu estómago. También debes evitar consumir salsas picantes, ya que éstas tienden a dificultar el normal proceso de digestión y por ende un mal sueño.

ANTES DE LA CARRERA…

come antes de hacer ejercicio - BienNutridos.com

Es preferible comer unas 2 o 3 horas de anticipación. De este modo no sentirás hambre y también te sentirás ligero (1). Aplicar una dieta rica en hidratos de carbono, baja en grasa y con aporte de proteínas como lácteos, cereal integral o pan.

ACERCA DEL AZÚCAR…

azucar - BienNutridos.com

Evita el azúcar y las bebidas azucaradas. Ya que esta favorece la acción de la insulina, condicionando los músculos y disminuyendo el rendimiento del mismo en la carrera (2).

RESPECTO AL CAFÉ…

cafe - BienNutridos.com

Si tomas café y no molesta en tu digestión, una taza no haría nada mal. Esto se debe gracias a que el café favorece a una mayor implicación neuromuscular.

Y RESPECTO AL AGUA…

hidratacion - BienNutridos.com

Por último, debes mantener una correcta hidratación antes y después de la carrera. Eso ayudará a que tus músculos se hidraten y también tengas menos posibilidad de sufrir un calambre.

CONCLUSIÓN

Si eres una persona que se ejercita constantemente te recomendamos seguir cada uno de los pasos para que puedas dar lo mejor de ti en las competencias. Recuerda que es bueno hacer ejercicio, pero siempre responsablemente.

 

Originally posted 2016-08-04 16:24:27.