¿Caminar Quema las Mismas Calorías Que Correr?

¿Caminar o Correr? Si estás falto de actividad física, puede ser difícil decidir por qué ejercicio optar para quemar unas cuantas calorías. Aquí te ayudamos a decidir.

Ambas actividades son excelentes formas de mantenernos activos, liberar energías y disfrutar de nuestro lugar favorito. Pero para aquellos que queremos tonificar nuestro cuerpo es importante a su vez saber cuál de estas dos actividades quema más grasa: caminar o correr.

Correr o Caminar - BienNutridos.com

Si bien es cierto que correr sirve para quemar grasa más rápido, como un estudio científico realizado a lo largo de seis años en una Universidad de California pudo corroborar. Existen datos interesantes a la hora de elegir qué actividad física es mejor para nosotros:

1. Caminar 7 kilómetros a un ritmo rápido equivale a correr 5 kilómetros. Si bien es cierto que caminando nos tomaría casi el doble de tiempo completar un circuito para quemar la misma cantidad de calorías, la diferencia en distancia es sólo de un 40%.

2. Ambas actividades reducen los niveles de presión arterial y el colesterol, así como el riesgo de desarrollar diabetes en proporciones similares.

3. Con el pasar del tiempo, los estudios demostraron que los corredores mantenían un mejor estado físico que los caminantes.

4. Las personas que corren queman grasa más rápido, pero también tienen más apetito. Por lo que es importante seguir buenos hábitos alimenticios.

5. En última instancia, la decisión de caminar o correr depende del individuo. Correr involucra un poco más de esfuerzo que caminar, pero demanda menos tiempo. Todo varía dependiendo de nuestro estado físico, ubicación y disponibilidad de tiempo.

En resumen…

Si es que te encuentras fuera de forma y estás buscando una actividad mantenerte en forma estos meses de invierno, recomendamos comenzar caminando y paulatinamente ir intensificando el trote hasta llegar a correr, la cual es una mejor opción a largo plazo. Además, uno de los beneficios de correr es que existen grupos con los que puedes compartir esta actividad y hacerla más entretenida.

Y, tú, ¿qué prefieres: correr o caminar?

Originally posted 2016-06-24 15:04:24.