5 Alimentos Para Prevenir la Calvicie

La calvicie uno de los mayores problemas para los hombres. Puede mermar nuestra autoestima y llevarnos a tomar tratamientos caros e ineficaces. Acá te presentamos 5 alimentos naturales que ayudan a prevenirla.

La calvicie (también conocida como alopecia) puede tener múltiples causas. Los factores más frecuentes son:

  • Hereditario. El factor más difícil de controlar pues nacemos con esa propensidad.
  • Hormonal. Puede ser un signo de una gran presencia de hormonas masculinas (testosteronas) en nuestro organismo.
  • Nutricional. La mala alimentación (y en casos más extremos la anemia y la desnutrición) puede ser causantes de calvicie.
  • Ambiental. Hay personas que son bastante sensibles a la contaminación ambiental o a tratamientos agresivos para el cabello, como ciertos acondicionamientos para alisarlo.

Si estás pensando en utilizar tratamientos costosos para contrarrestar la calvicie, primero te invitamos a conocer algunas formas naturales que pueden ser igual de efectivas. Te presentamos 5 excelentes alimentos para prevenir y tratar este mal.

1. LEGUMBRES

Las legumbres son una excelente fuente de hierro. Te recomendamos lentejas y garbanzos. A su vez, es necesario consumir una buena cantidad de Vitamina C para poder absorber bien el hierro.

2. FRUTOS SECOS

Frutos como las almendras y nueces contienen ácidos grasos esenciales para mantener un cabello saludable.

Frutos Secos - BienNutridos

3. ACEITE DE OLIVA O GIRASOL

La producción de la hormona dihidrotestosterona (DHT), la cual es responsable de la perdida de cabello es inhibida consumiendo aceites de oliva o girasol.

4. PALTA

Debido a sus ácidos grasos vegetales, es un remedio natural efectivo para la pérdida del cabello.

Palta - BienNutridos

5. YEMA DE HUEVO

La yema es un excelente alimento por su alto contenido de keratina (hasta en un 70%).  También se incluye los derivados lácteos. BienNutridos recomienda consumir estos productos en moderación.

La mejor forma de complementar estos alimentos es con prácticas de relajación como el yoga o psicoterapia si sufres de ansiedad o insomnio, ya que también pueden ser causas de caída de cabello. A su vez, un buen cuidado e higiene e es un factor importante para evitar la caída del mismo.

Originally posted 2016-06-20 16:53:44.