Las Mejores Fuentes de Calcio (Que No Proviene de Lácteos)

Comúnmente el calcio está relacionado con el consumo de lácteos, pues  son una gran fuente de este mineral. Pero, a su vez, existen otras maneras de obtener calcio. Si eres intolerante a la leche o si estás pensando en hacer cambios en tu dieta… ¡a tomar nota!

POR: LUCIANA LÓPEZ-ALBÚJAR GRANADOS

El calcio es un nutriente indispensable en nuestra dieta. Además de ser el mineral más abundante en nuestro cuerpo, contribuye en muchas de sus funciones básicas (1).  Entre ellas encontramos el fortalecimiento de huesos y dientes; la señalización celular, contracción muscular, coagulación sanguínea y función nerviosa; además ayudar a mantener un ritmo cardíaco regular, entre otras funciones claves.

Es importante conocer la cantidad diaria recomendada de calcio, que depende de la edad y el sexo. Para un adulto, lo recomendable es consumir entre 1.000 y 1.2000 mg diariamente. A su vez, es fundamental consumir calcio junto con la vitamina D, pues ésta ayuda a la absorción del mineral en el intestino.

Aquí te presentamos cinco alimentos ricos en calcio, que no provienen de lácteos.

1. FRUTOS SECOS

Frutos Secos - BienNutridos

Los frutos secos son ricos en calcio, especialmente las almendras y avellanas. 100 gr de estas aportan 250 mg de calcio, comparándola con 100 gr de queso fresco que tienen entre 150-180 mg de calcio, se puede concluir que es una gran fuente.

2. PESCADOS

PESCADO AL VAPOR - BienNutridos.com

El atún, el salmón, la sardina, el bacalao seco y otros pescados aportan entre 300 y 400 mg de calcio. Además de ser ricos en vitamina D y omega 3.

El salmón, a su vez, es un excelente alimento para incrementar tu resistencia naturalmente.

3. HUEVOS

HUEVOS FUENTE DE PROTEINAS - BienNutridos.com

Los huevos es una buena fuente de vitamina D, especialmente la yema.

4. SOYA Y GARBANZOS

garbanzos - BienNutridos.com

Las menestras además de aportar proteínas y fibra, contienen calcio, por ejemplo 100 gr de garbanzos tienen 150 mg de calcio. La soya aporta 200 mg de este mineral por cada 100 gr.

5. HORTALIZAS DE HOJAS VERDES

hortalizas de hojas verdes - BienNutridos.com

Verduras como la espinaca, brócoli, col, acelgas, albahaca, perejil, entre otras, son excelentes fuentes de calcio. Por ejemplo 100 gr de espinacas aporta 130 mg de calcio.

CONCLUSIÓN

El calcio es un nutriente que no debe faltar en tu dieta. Si eres intolerante a la lactosa o no te gustan los lácteos, te presentamos algunas alternativas que te ayudarán a adquirir la cantidad necesaria de este mineral.

 

Originally posted 2016-08-31 12:22:38.

2 Comentarios
  1. Ana 3 septiembre, 2016
    • adminnutridos 5 septiembre, 2016