¿Cómo Combatir los Calambres Naturalmente?

Todos hemos sufrido calambres después o durante una sesión de entrenamiento. Incluso lo hemos padecido en actividades del día a día. En este artículo te mostraremos cómo prevenirlos y combatirlos sin recurrir a fármacos.

POR: ITALO SAYÁN

Los calambres musculares se producen a partir de la deficiencia de calcio o  magnesio. También pueden ser ocasionados por efecto secundario de medicamentos. La causa más común es por ejercicio excesivo y por deshidratación. Los calambres producen un dolor que se caracteriza por tensión muscular y una de las mejores formas de aliviarlos es a través del estiramiento (1). Pero también existen otras maneras de evitarlos.

FRUTAS Y VERDURAS

calambres - BienNutridos.com

Una manera de evitar calambres musculares es consumir algunas frutas y verduras que aportan un alto contenido de nutrientes, fibras y proteínas de alto valor. Para este tipo de mal, te presentamos un alimento que para nosotros es uno de los mejores: EL PLÁTANO.

BENEFICIOS DEL PLÁTANO

platano - BienNutridos.com

Esta fruta se compone de potasio, hidratos de carbono en forma de glucosa y agua. Cuando realizamos ejercicios físicos los músculos consumen mucha glucosa y se tiende a disminuir la energía. Es por esa razón que usan otros medios para obtener energía y esta fruta funciona  ayudando a reponer agua, glucosa y los niveles de potasio (2).

Como se dijo anteriormente, cuando sudamos realizando una actividad física perdemos líquidos, minerales como el sodio, potasio y algunas vitaminas. Además del increíble beneficio del plátano, te presentamos tres verduras que también dan una buena salud a tus músculos:

  • Apio
  • Zanahoria
  • Hojas de remolacha

Estas tres son las principales verduras para restaurar el sodio y el calcio perdido. Consúmelas para que puedas seguir ejercitándote tranquilamente

FRUTAS RICAS EN VITAMINA E

frutas ricas en vitamina E - BienNutridos.com

  • Limón
  • Naranja
  • Mora
  • Mandarina
  • Palta
  • Arándanos y
  • Otros cítricos

Estas frutas también funcionan como antioxidantes que eliminan los radicales libres, que pueden convertirse en calambres (3).

CONCLUSIÓN

Si prácticas algún tipo de deporte o te gusta exigirte al momento de entrenar debes considerar estas opciones. Incluso si no te ejercitas a diario es necesario, ya que un calambre también puede ser síntoma de otros males.

 

Originally posted 2016-08-06 12:01:11.

Un Comentario
  1. Julia huayhualla 6 agosto, 2016